Palitos de mozzarella con salsa picante
- Tiempo de elaboración y cocción
- Tiempo total
- + congelación
- Para 6 personas como aperitivo
- 400 g mozzarella
- 3 cdas de harinabien sazonada
- 2 huevosbatidos
- 100 g de pan rallado grueso
- 1 cdta de sal de ajo
- 1 cdta de orégano seco
- aceitepara freír
SALSA PICANTE
- 1 1/2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cda de mantequilla
- 1/2 cebollapicada
- 1 ajopicado
- copos dechile secouna buena pizca
- 1/4 cucharadita de pimentón ahumado
- 100 g de tomates enlatados picados
- 1/2 cucharadita de azúcar (de cualquier tipo)
- kcal381
- grasa25.5g
- saturadas11.7g
- carbohidratos19.5g
- azúcares1.9g
- fibra1.4g
- proteína17.8g
- sal1.6g
Preparación
paso 1
Corta la mozzarella en rodajas gruesas y luego en dedos de 2 cm de ancho y déjalos reposar sobre papel de cocina durante 10 minutos.
paso 2
Pon la harina, el huevo y el pan rallado en recipientes separados. Agrega la sal de ajo y el orégano al pan rallado y mezcla. Forra una bandeja de horno con papel de hornear. Sumerge cada palito de mozzarella primero en la harina, luego en el huevo y finalmente en el pan rallado. Colócalos en la bandeja mientras los recubres, luego ponlos en el congelador. Una vez congelados, transfiérelos a bolsas para congelador.
paso 3
Para hacer la salsa, calienta el aceite de oliva y la mantequilla en una sartén, luego cocina la cebolla y el ajo hasta que estén muy suaves. Agrega los copos de chile, el pimentón, los tomates y el azúcar, y cocina a fuego lento durante 15 minutos hasta que espese. Usa una batidora de mano para mezclar hasta que quede suave, luego congela. Cuando sea necesario, descongela en una sartén y cocina a fuego lento durante 5 minutos antes de servir.
paso 4
Llena una sartén no más de 1/3 con aceite y calienta a 180°C o hasta que un poco de pan se dore en 30 segundos. Fríe los palitos de mozzarella en tandas, directamente del congelador, durante 4-5 minutos hasta que estén dorados, y escúrrelos sobre papel de cocina. Sirve con la salsa picante caliente.