
Okonomiyaki fácil
Esta tortita salada, un clásico de la gastronomía japonesa, se suele elaborar a base de harina, huevo y repollo, y se pueden añadir distintos rellenos, normalmente siempre lleva algo de proteína y verduras. Si quieres, cambia los langostinos o la panceta para una versión diferente.
- 2 lonchas de panceta o tocino
- 1 huevo de corral
- 50 g de harina de trigo
- 50 g de col chinafinamente picada
- 2 cebolletascortadas en diagonal
- 50 g de langostinos cocidos pequeños
- 1 cda de aceite de oliva
- 1 cdta de 'brown sauce'
- 1 cdta de mayonesa
Valor nutricional: por ración
- kcal613
- grasa34g
- saturadas7g
- carbohidratos42g
- azúcares4g
- fibra4g
- proteína33g
- sal2.9g
Preparación
paso 1
Calienta una sartén antiadherente pequeña (de unos 20 cm), añade la panceta o el tocino, lo que hayas elegido, y cocina a fuego medio-alto durante unos minutos hasta que esté hecho. Retíralo de la sartén con una espumadera y reserva. Una vez frío, corta en trozos.
paso 2
Batir el huevo, la harina y 4 cucharadas de agua para hacer una masa, sazonar y agregar la col, la mitad de las cebolletas, los langostinos y el tocino o panceta. Vierte el aceite en la sartén, añade la mezcla y presiona hacia abajo, luego cocina durante 5 minutos a fuego medio. Voltea con una espátula, luego cocina otros 5 minutos hasta que esté dorado. Desliza en un plato y rocía con la 'brown sauce' y la mayonesa. Finalmente, esparce el resto de las cebolletas.