
Musaka vegana fácil
- Tiempo de elaboración y cocción
- Elaboración
- Cocción
- Para 6 personas
- 3 berenjenascortadas en rodajas de ½cm
- 3 cdas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebollafinamente picada
- 3 dientes de ajofinamente picados
- 2 cdas de orégano seco
- 2 cdtas de canela molida
- 2 cdtas de comino molido
- 2 cdas de puré de tomate
- 400g de tomates picados
- 400g de lentejas verdes cocidasescurridas y lavadas
- 600g de patatas harinosaspeladas y cortadas en rodajas de ½cm
Para la bechamel
- 3 cdas de aceite de oliva virgen extra
- 3 cdas de harina común
- 2 latas de nata vegana de 270ml cada una
- nuez moscadarallada
Valor nutricional: por ración
- kcal536
- grasa33g
- saturadas14g
- carbohidratos42g
- azúcares15g
- fibra12g
- proteína12g
- sal0.27g
Preparación
paso 1
Coloca las rodajas de berenjena en un tazón grande y rocíalas con 2 cucharadas de aceite, sazona y revuelve bien. Calienta una sartén antiadherente grande a fuego alto y cocina las rodajas de berenjena, en tandas, durante 1 minuto por cada lado hasta que se ablanden, luego reserva en un plato. Calienta el aceite restante en una sartén y añade la cebolla con una pizca de sal. Cocina a fuego bajo durante 15 minutos hasta que se ablanden, luego agrega el ajo, el orégano, la canela y el comino y fríelo durante un minuto. A continuación añade el puré de tomate y cocina durante un minuto más. Vierte los tomates y las lentejas verdes junto con media lata de agua, sazona y cocina a fuego bajo durante 15 minutos hasta que espese.
paso 2
Llena una cacerola grande con agua hirviendo ligeramente salada y cocina las rodajas de patata durante 7 minutos. Escurre bien. Calienta el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. En una fuente para horno de 25 cm x 30 cm, empieza añadiendo un tercio de la salsa de tomate, encima un tercio de las rodajas de berenjena y un tercio de las rodajas de patata. Repite dos veces más.
paso 3
Para la bechamel, calienta el aceite en una cacerola a fuego medio, luego agrega la harina y cocina, revolviendo, durante un minuto. Agrega gradualmente la nata vegana, poco a poco, batiendo bien entre cada adición. Sazona bien y ralla un poco de nuez moscada al gusto. Continúa batiendo hasta que la mezcla hierva a fuego lento y se espese un poco, luego vierte directamente sobre la moussaka. Hornea durante 30 minutos hasta que burbujee, luego cambia el horno a la función de grill durante 5 minutos para dorar la parte superior.