Musaka tradicional
- Tiempo de elaboración y cocción
- Elaboración
- Para 6 personas
- 2 ó 3 berenjenasen rodajas
- aceite de oliva
- 4 patataspeladas y en rodajas
- 1 cebollafinamente picada
- 2 ajosmachacados
- 750 g de cordero picado
- 2 cdtas de canela
- vino tinto
- 1,6 l de passata
- 75 g de mantequilla
- 75 g de harina
- 600 ml de leche
- 2 huevos
- ensalada verdepara servir
- kcal621
- grasa34.7g
- carbohidratos35.8g
- fibra6.6g
- proteína34.6g
- sal0.7g
Preparación
paso 1
Precalienta el horno a 190°C/ventilador 170°C/gas 5. Pincela las rodajas de berenjena con aceite de oliva y sazona, colócalas en una sola capa sobre bandejas para hornear antiadherentes (probablemente necesitarás 2 grandes). Cocina durante 30-40 minutos, volteando una vez, hasta que las berenjenas estén tiernas y doradas.
paso 2
Cocina las patatas en agua con sal hirviendo hasta que estén un poco tiernas, pero no demasiado, luego escúrrelas bien.
paso 3
Fríe la cebolla en un poco de aceite hasta que esté suave, luego agrega el ajo. Después de un minuto, añade la carne picada y dórala, deshaciendo cualquier grumo. Agrega la canela, el vino y la passata, sazona y cocina a fuego lento durante unos 30 minutos, luego evapora cualquier exceso de líquido.
paso 4
Calienta la mantequilla en una sartén, añade la harina y cocina durante unos minutos. Gradualmente añade la leche, revolviendo hasta obtener una salsa bechamel. Salpimenta
paso 5
Baja el horno a 180°C/ventilador 160°C/gas 4. Coloca capas de cordero, berenjena y patatas en un plato apto para horno. Bate los huevos en la salsa bechamel y viértela sobre la parte superior. Hornea durante 30-40 minutos hasta que la parte superior esté inflada y de un marrón dorado oscuro. Deja reposar durante 10-15 minutos antes de cortar en cuadrados grandes para servir.