
Mermelada casera de frambuesa
La mermelada de frambuesa es una buena opción para comenzar en el mundo de las mermeladas, ya que se hace muy rápido. La tendrás lista en menos de media hora y solo necesitarás frambuesas, limón y azúcar.
- 1 kg de frambuesas
- 1 limón
- 1 kg de azúcar para mermelada (con pectina añadida)
Valor nutricional: por ración
- kcal39
- grasa0gbajo en
- saturadas0gbajo en
- carbohidratos10g
- azúcares10g
- fibra0g
- proteína0g
- sal0gbajo en
Preparación
paso 1
Antes de comenzar, esteriliza tus frascos (ver consejo abajo) y coloca un plato en el congelador para enfriar. Vierte la mitad de las frambuesas en una cacerola para conservas y agrega el zumo de limón. Tritura las frutas con un machacador de patatas sobre el fuego hasta hacerlas puré, luego deja que se cocine durante 5 minutos. Vierte las frutas cocidas en un colador sobre un tazón, y una vez que todo el jugo se haya escurrido, presiona firmemente la pulpa a través del colador con una cuchara de madera hasta que solo queden las semillas.
paso 2
Vierte el zumo y la pulpa de nuevo en la cacerola y añade el azúcar. Calienta suavemente, luego agrega las frambuesas enteras restantes. Lleva a ebullición y hierve rápidamente durante 5 minutos. Retira del fuego y deja caer un poco de mermelada en el plato frío. Ahora pasa tu dedo por ella: debería arrugarse y tener una consistencia parecida a la mermelada. Si no es así, hierve durante 2 minutos más y prueba de nuevo.
paso 3
La parte superior de la mermelada puede parecer que tiene una ligera costra, pero desaparecerá si la revuelves bien mientras se enfría. Vierte en los frascos y sella. Se conservará sin abrir durante un año, aunque el color brillante se oscurecerá un poco. Una vez abierto, mantén el tarro en el refrigerador.