
Merluza con pimentón ahumado, chorizo, habas y patatas
- Tiempo de elaboración y cocción
- Tiempo total
- Fácil
- Para 2 personas
- 400 g de patatas nuevascortadas a la mitad o en cuartos
- 200 g de habas frescasdoblemente peladas si lo prefieres (es decir, desvainadas y sin piel)
- 100 g de chorizocortado en trozos pequeños
- 1 cda de aceite de oliva virgen extramás un chorrito extra
- 2 dientes de ajopicados
- 2 filetes gruesos de merluza
- ½ cda de pimentón ahumado
- ½ limóncortado en gajos
- mayonesa o aliolipara servir
Valor nutricional: por ración
- kcal605
- grasa26.4g
- saturadas7.5g
- carbohidratos36.6g
- azúcares4.3g
- fibra13.4g
- proteína48.6g
- sal2.2g
Preparación
paso 1
Cocina las patatas en una olla grande con agua hirviendo ligeramente salada de 10 a 12 minutos o hasta que estén tiernas, luego escúrrelas. Cocina las habas en otra olla con agua hirviendo salada de 2 a 3 minutos o hasta que estén tiernas, luego escúrrelas bien.
paso 2
Mientras tanto, fríe el chorizo en una sartén grande antiadherente con un chorrito de aceite a fuego medio durante 10 minutos hasta que la grasa se haya derretido y el chorizo esté crujiente. Sácalo con una espumadera y colócalo en un plato. Añade las patatas a la sartén y cocina durante 15 minutos, removiendo regularmente, hasta que estén muy crujientes.
paso 3
Incorpora el ajo y las habas, y remueve durante unos minutos antes de devolver el chorizo a la sartén. Mantén caliente. Coloca los filetes de merluza en un plato, rocía con el aceite y cúbrelos con el pimentón y un poco de condimento. Calienta una sartén antiadherente a fuego medio-alto y cocina la merluza 2 o 3 minutos por cada lado hasta que esté caramelizada y hecha.
paso 4
Divide las patatas y las habas entre los platos, coloca los filetes de merluza encima y sirve con gajos de limón para exprimir por encima, y mayonesa o alioli.