
Merluza asada con calabaza, zanahoria, almendras y encurtido de rábanos
- Tiempo de elaboración y cocción
- Tiempo total
- Para 4
- aceite de oliva suave
- 2 zanahoriaslavadas y ralladas
- 5 ajosligeramente aplastados
- 400 g de calabazasin semillas y cortada en cubos de 1.5 cm
- 100 g de almendras blanqueadastostadas
- 750 g de merluzacortada en 4 filetes
- puñado de almendras laminadastostadas
Encurtido de rabanitos
- 1 cdta de miel
- ½ limónexprimido
- 75 g de rabanitosen rodajas
Valor nutricional: por ración
- kcal481
- grasa26.8g
- saturadas2.8g
- carbohidratos15.2g
- azúcares10.2g
- fibra4.3g
- proteína42.7g
Preparación
paso 1
Precalienta el horno a 180°C/ventilador 160°C/gas 4. Forra una bandeja para hornear con papel de aluminio y úntala con aceite de oliva. Esparce la zanahoria rallada en una capa uniforme, el ajo y sazona. Coloca la calabaza encima y rocía con aceite, sazona nuevamente y asa durante 30-40 minutos hasta que esté suave y ligeramente caramelizada. Deja enfriar un poco, pero mantén el horno encendido.
paso 2
Tritura las almendras hasta obtener un polvo usando un molinillo de especias. Exprime el ajo de su piel y colócalo en un procesador de alimentos junto con las almendras molidas, la calabaza y la zanahoria. Tritura hasta obtener un puré fino, añadiendo un poco de agua si es necesario, y sazona.
paso 3
Para hacer el encurtido de rábanos, disuelve la miel y una pizca de sal en el jugo de limón y prueba. Lo ideal es encontrar un equilibrio de dulce, ácido y salado. Mezcla con los rábanos.
paso 4
Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén apta para horno. Sazona la piel de la merluza con sal marina y colócala en el aceite. Después de 5 segundos, agita la sartén para que la piel no se pegue. Cocina durante 5 minutos y coloca en el horno durante otros 5 minutos o hasta que la carne se separe fácilmente.
paso 5
Coloca una cucharada de puré en 4 platos, luego el pescado encima, con la piel hacia arriba. Coloca los rábanos y el aderezo alrededor. Esparce almendras laminadas para servir.