
Merengue
- Tiempo de elaboración y cocción
- Tiempo total
- más enfriar
- Fácil
- Salen 12 merengues
- 4 claras de huevoa temperatura ambiente
- 200 g de azúcar glas dorado o blanco
Valor nutricional: por ración
- kcal70
- carbohidratos17.5g
- proteína1.1g
- sal0.06g
Preparación
paso 1
Precalienta el horno a 150°C/ventilador 130°C/gas 2. Forra 2 bandejas de horno con papel vegetal. Coloca las claras de huevo en un bol grande y limpio y bátelas con una batidora eléctrica a baja velocidad. Una vez que estén espumosas, aumenta la velocidad a media y bate hasta que tengas una espuma firme que se mantenga erguida en las varillas. No batas en exceso o las claras de huevo se verán esponjosas y grumosas.
paso 2
Añade el azúcar, una cucharada de cada vez, a alta velocidad y sigue batiendo hasta obtener un merengue firme y brillante, esto puede tardar hasta 10 minutos. El azúcar debería estar completamente disuelta en este punto.
paso 3
Coloca el merengue sobre el papel vegetal usando una cuchara de metal grande. Puedes hacer 12 grandes o 24 más pequeños (si planeas unirlos con nata montada). No te preocupes por la forma, simplemente alisa cualquier punta muy puntiaguda con un dedo mojado (si deseas hacer mini pavlovas, entonces dale forma de nido a cada montículo de merengue con una cucharita). Coloca los merengues en el horno, baja la temperatura a 140°C/ventilador 120°C/gas 1 y cocina durante 1 hora. Apaga el horno y déjalos enfriar dentro.