
Mejillones rellenos
- Tiempo de elaboración y cocción
- Elaboración
- Cocción
- Fácil
- Para 2 personas
- 24 mejillones frescos muy grandes
- 1 rebanada gruesa de pan del día anterior
- 25 g de nuecespartidas a la mitad
- 100 g de mantequillaen dados
- 4 dientes de ajopicados en trozos grandes
- 1 cda de zumo de limón fresco
- 1 cda de queso parmesano rallado
- 3 ramitas de estragónpicadas en trozos grandes
- 1 ramito pequeño de perejil rizadopicado en trozos grandes
Valor nutricional: por ración
- kcal657
- grasa55g
- saturadas29g
- carbohidratos17g
- azúcares2g
- fibra1g
- proteína25g
- sal2.26g
Preparación
paso 1
Limpia bien los mejillones y quita las barbas. Desecha aquellos con conchas dañadas y los que no se cierren al golpearlos en el borde del fregadero. Enjuaga bien. Coloca todos los mejillones en una cacerola mediana y cubre con una tapa ajustada. Pon a fuego alto y cocina durante 2 minutos, agitando la cacerola a la mitad del tiempo, hasta que las conchas se hayan abierto pero los mejillones estén apenas cocidos. Desecha los que no se abran. Vierte en un colador y deja enfriar.
paso 2
Desgarra el pan en pedazos grandes, ponlo en un procesador de alimentos y mezcla hasta obtener migas. Frota las nueces entre tus manos para quitar algunas de las pieles delgadas. Añade las nueces, mantequilla, ajo, zumo de limón y parmesano a las migas. Sazona con una buena pizca de sal y pimienta negra molida. Tritura hasta que todos los ingredientes comiencen a mezclarse. Añade las hierbas al relleno y mezcla hasta que se combinen con la mantequilla.
paso 3
Calienta el grill a su máxima temperatura. Toma cada mejillón y cuidadosamente separa una mitad de cada concha. Escurre cualquier líquido sobrante. Coloca los mejillones en sus conchas restantes en una bandeja pequeña de horno. Usando una cucharadita y tu dedo, divide la mezcla de relleno entre cada concha de mejillón, asegurándote de que el mejillón esté completamente cubierto. Coloca la bandeja bastante cerca del grill y cocina unos 2 minutos hasta que el relleno esté dorado claro y los mejillones estén calientes y rodeados de la mantequilla derretida. Transfiere las conchas a 2 platos y come de inmediato.