Anuncio

Ingredientes

  • 500g de harina '00' o harina normal, más extra para espolvorear
  • 1 cdta de sal
  • ½ cdta de levadura seca (no de acción rápida)
  • 300-350ml de agua tibia
  • aceite, para engrasar

Preparación

  • Paso 1

    Es más fácil hacer la masa con un procesador que tenga un gancho para masa. De lo contrario, mézclalo en un bol y amasa en una superficie de trabajo. Pon la harina y la sal en el bol y mezcla, en un vaso aparte, la levadura con el agua tibia (no caliente, o definitivamente no muy caliente, ya que con la temperatura alta la levadura no funciona). Esperar 5 minutos antes de usar el líquido para ver si la levadura está funcionando. Cuando veas que se forma espuma en la superficie, sabrás que está activa.

  • Paso 2

    Enciende la batidora, si la usas, y vierte el líquido de la levadura en la masa. Mantén la velocidad a media-alta, debería formar una bola. Si el fondo se pega, agrega 1-2 cucharadas de harina. Amasar durante 5-7 minutos hasta que la masa esté brillante y rebote cuando presiones con el dedo. (Si amasas a mano, te llevará unos 10 minutos). Trata de no agregar demasiada harina. Tendría que resultar en una masa un poco pegajosa, pero eso la mantiene liviana y sube mucho mejor.

  • Paso 3

    Usa las manos engrasadas para retirar la masa del gancho y del bol. Engrasa otro bol y coloca en él la masa. Dale la vuelta para que quede ligeramente cubierto de aceite. Cubrir bien con papel film transparente y luego con un paño de cocina. Colocar en un lugar cálido, sin corrientes de aire y dejar reposar hasta que la masa haya duplicado su tamaño. Si es un día caluroso, sólo debería tardar de 2 a 3 horas en subir, pero podría tardar 4 horas si hace frío. Si no vas a usar la masa durante uno o dos días, colócala en la nevera de inmediato; sácala 3 o 4 horas antes de usarla. Dale unos golpes primero y amásala un poco sobre una superficie enharinada.

  • Paso 4

    Divide la masa en 2 trozos para pizzas grandes o en 4 para las del tamaño de un plato, luego trabaja la masa para formar bolas estirando un poco y metiendo pliegues hacia adentro con cada trozo de masa ; espolvoréalas con harina, ya que quedarán pegajosas y cúberlas con un paño de cocina, o film transparente, mientras preparas los aderezos a tu gusto. (También puede congelarlos en bolsas selladas. Simplemente descongélelos en el refrigerador ese día y luego déjelos a temperatura ambiente 3 horas antes de usarlos).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio