
Marisco en papillote
Estos mariscos en papillote, una técnica que se consigue cocinando los alimentos envueltos en un material resistente al calor, como papel vegetal, son perfectos cuando tienes ganas de una comida sofisticada pero no quieres pasar demasiado tiempo en la cocina.
- 2 chorritos de aceite de oliva
- 1 cebolla roja, cortada a la mitaden gajos finos a lo largo
- 2 cebolletasfinamente cortadas en diagonal
- 1 bulbo de hinojo pequeñofinamente cortado en diagonal
- 1 un trozo de 2,5cm de jengibre frescopelado y muy finamente cortado
- 1 tallo de lemongrassfinamente cortado en diagonal
- 2 piezas de anís estrellado
- 1 un puñado pequeño de cilantro frescopicado grueso
- 1 diente de ajofinamente picado
- 600 g de mejilloneslimpios
- 140 g de langostinos tigre crudos sin cáscaradescongelados si están congelados
- 100 ml de vino blanco
- 3-4 cdas de leche de coco
Para el envoltorio en papillote
- 30x42 cm papel vegetal antiadherente (aproximadamente tamaño A3) y cuerda
Valor nutricional: por ración
- kcal251
- grasa9g
- saturadas4g
- carbohidratos10g
- azúcares0g
- fibra2g
- proteína25g
- sal1.09gbajo en
Preparación
paso 1
Precalienta el horno a 220°C/gas 7/ventilador 200°C. Calienta un chorrito de aceite en una cacerola grande, añade la cebolla, las cebolletas, el hinojo, el jengibre, el lemongrass, el anís estrellado y el cilantro y saltéalos a fuego alto durante unos minutos hasta que las verduras comiencen a ablandarse.
paso 2
Agrega el ajo y condimenta al gusto, luego añade los mejillones y los langostinos y añade un poco de vino, solo lo suficiente para humedecer los mejillones sin ahogarlos. Tapa y cocina solo durante 30 segundos a 1 minuto, luego retira del fuego y verifica que los mejillones estén abiertos; si no lo están, vuelve a poner la cacerola al fuego durante unos segundos hasta que se abran.
paso 3
Saca los mejillones y las verduras a un bol usando una cuchara ranurada (deja los jugos en la cacerola). Vierte la leche de coco en la cacerola (usa la misma cantidad que el líquido ya presente) y hierve durante unos 4 minutos hasta que se reduzca a un jugo espeso y almibarado. Vuelve a poner los mejillones y las verduras en la cacerola, rocía con un poco de aceite y agita para mezclar todo.
paso 4
Coge una hoja de papel de hornear antiadherente y colócala en una cacerola mediana y profunda. Coloca la mitad de los mejillones y las verduras y un anís estrellado. Levanta el papel y tuerce la parte superior para hacer una bolsa. Ata firmemente con cuerda y luego haz otra bolsa. Coloca las bolsas en una fuente grande para hornear o asar, luego dales un golpe rápido en el horno durante 3-4 minutos, solo hasta que veas que la parte superior del papel comienza a quemarse. Saca las bolsas, colócalas en un plato y desátalas. En la mesa, abre las bolsas e inhala el maravilloso aroma antes de comenzar a comer.