
Cómo hacer 'makis', el rollo de sushi japonés
- Tiempo de elaboración y cocción
- Tiempo total
- más enfriarse
- Fácil
- Para 2-3 personas
- 250 g de arroz para sushi
- 3 cdas de vinagre de arroz
- ½ cda de azúcar glas
- 4 hojas de nori
- 100 g de atún o salmón apto para sushi (también llamado de grado sashimi)cortado en piezas largas y delgadas
- ¼ pepino sin semillascortado en bastones delgados
- ½ aguacate pelado, partido por la mitad, sin huesocortado en bastones delgados
Para servir
- pasta de wasabi
- salsa de soja
- jengibre encurtido
Valor nutricional: por ración
- kcal409
- grasa4.1g
- saturadas0.9g
- carbohidratos75.6g
- azúcares6.2g
- fibra3.7g
- proteína15.6g
- sal0.1g
Preparación
paso 1
Enjuaga bien el arroz bajo agua fría corriente, luego colócalo en una olla. Agrega 300 ml de agua fría y una pizca de sal. Lleva a ebullición, luego cubre con una tapa y reduce inmediatamente el fuego a bajo. Cocina suavemente durante 12 minutos hasta que el arroz esté cocido y haya absorbido el agua; no quites la tapa. Apaga el fuego pero deja el arroz en un lugar cálido para que se cocine al vapor durante 15 minutos. Agrega el vinagre de arroz y el azúcar, luego mézclalo suavemente. Vierte sobre una bandeja para hornear y extiende el arroz suavemente. Déjalo enfriar por completo.
paso 2
Coloca una hoja de nori sobre una esterilla de sushi de bambú o tabla de cortar. Extiende unas cucharadas del arroz sobre la hoja en una capa uniforme, de aproximadamente 10 cm dejando un espacio de 1 cm en la parte superior e inferior. Recorta el exceso de nori. Usar manos húmedas ayudará a moldear el arroz sobre el nori sin que se pegue a tus dedos.
paso 3
Coloca una capa de atún o salmón, y los bastones de pepino y aguacate en una línea horizontal a unos 1 cm de donde comienza el arroz. Usa la esterilla o el extremo de la hoja para ayudarte a enrollar el nori en un rollo apretado y uniforme. Repite con las hojas de nori restantes, arroz para sushi y rellenos. Usa un cuchillo afilado para cortar cada rollo a lo largo en piezas de 2 cm, luego sirve con el wasabi, salsa de soja y jengibre encurtido.