
Limonada de kéfir de agua
- Fácil
- 3-4 días de fermentación, salen 750 ml
- 4 cdas de azúcar moreno suave
- 750 ml de agua filtrada o embotellada
- 1 paquete de granos de kéfir de agua
- 1 lima en rodajaspara servir
Para la segunda fermentación
- 2-3 cdas de azúcar moreno suave
- 5 limasexprimidas
Valor nutricional: por ración
- kcal72
- grasa0.1g
- carbohidratos16.4g
- azúcares16.3g
- proteína1.5g
Preparación
paso 1
Lava bien todos los utensilios que planeas usar con agua caliente y jabón y déjalos secar al aire. Añade el agua a un frasco de 1 litro con tapa de clip, agrega el azúcar y revuelve hasta que se disuelva. Vierte los granos de kéfir, cierra la tapa y deja fermentar durante 48 horas a temperatura ambiente, fuera de la luz directa del sol.
paso 2
Para la segunda fermentación, añade el azúcar y el zumo de lima a una botella de vidrio de 1 litro con tapa de clip. Cuela el agua de kéfir a través de un colador de nylon (un colador de metal matará los granos) y luego viértelo en la botella. Cierra la tapa y agita suavemente para disolver el azúcar. Deja a temperatura ambiente durante otras 24 a 48 horas, abriendo la tapa de vez en cuando para liberar la presión.
paso 3
Sírvelo vertido sobre hielo con una rebanada de lima. Los granos de kéfir reservados pueden colocarse nuevamente en un frasco limpio para volver a fermentar con agua fresca y más azúcar. Puedes almacenar los granos en su agua azucarada durante hasta 3 semanas en el refrigerador.