Lenguado con cangrejo y mantequilla de estragón
- Tiempo de elaboración y cocción
- Tiempo total
- Fácil
- Para 2 personas
Ingredientes
- 50 g mantequilla, ablandada
- 1 cda de estragón picado
- 50g de carne de cangrejo, mitad carne blanca, mitad marrón
- 1 limón, rallado y luego cortado en rodajas finas
- 1 lenguado entero grande o 2 pequeños, desescamados y eviscerados (pide a tu pescadero que lo haga), lavados y secos
- 50 ml de vino blanco
- 1 cda de alcaparras, escurridas y enjuagadas
- 2 cdas de nata
Preparación
- Paso 1
Precalienta el horno a 200°C/180°C con ventilador/gas 6. En un bol pequeño, machaca la mantequilla con el estragón, la carne de cangrejo y la ralladura, y salpimenta. Haz unos cortes profundos en los filetes a ambos lados del lenguado, luego coloca el pescado, con la piel oscura hacia arriba, en una bandeja de asar grande. Salpimenta, luego rellena los cortes con la mantequilla de cangrejo, untando cualquier mantequilla restante por encima. Coloca unas rodajas de limón sobre el pescado y, finalmente, vierte el vino.
- Paso 2
Hornea durante 15-20 minutos, dependiendo del tamaño del pescado; la carne debe desprenderse fácilmente de las espinas cuando se empuja suavemente con un cuchillo.
- Paso 3
Retira cuidadosamente el pescado de la bandeja, colócalo en un plato o bandeja caliente y cúbrelo con papel de aluminio mientras preparas la salsa. Pon el contenido de la bandeja en un cazo a fuego bajo, añade 2 cucharadas de agua y lleva a ebullición. Deja que la salsa burbujee durante unos minutos, luego añade las alcaparras y la nata. Vierte la salsa sobre el pescado y sirve con patatas al vapor y una ensalada verde.