Anuncio

Ingredientes

  • 12 a 16 láminas de lasaña fresca

Preparación

  • Paso 1

    Primero hacemos la salsa de tomate y berenjena. Calienta 1 cucharada de aceite en una sartén antiadherente grande y fríe la berenjena en 3 tandas, agregando 1 cucharada de aceite por cada tanda. Deben quedar blanditas y ligeramente doradas.

  • Paso 2

    Agrega el aceite restante a la sartén y sofríe las cebollas durante 5 minutos hasta que se ablanden. Después, añade el ajo y cocina 1 minuto más, luego incorpora la berenjena a la sartén con los tomates, el puré de tomate, el azúcar y el chile. Deja que se caliente y llegue a hervir y luego baja a fuego y cocina durante unos 10 minutos. Retira del fuego, y agrega la albahaca y la salsa de soja. Sazona al gusto.

  • Paso 3

    Mezcla todos los ingredientes para el relleno de ricotta. Sazona y reserva, o tápalo y déjalo en la nevera si lo preparas con anticipación. Tanto la berenjena como la salsa de ricotta se pueden conservar hasta 2 días.

  • Paso 4

    Para la salsa de queso, agrega todos los ingredientes a una sartén y cocina a fuego medio, revolviendo todo el tiempo, hasta que espese y el queso se derrita. Luego baja el fuego y cocina otros 5 minutos más. Sazona al gusto.

  • Paso 5

    Caliente el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Para preparar la lasaña, vierte la mitad de la mezcla de berenjena en una fuente para hornear grande. Cubre con una capa de láminas de lasaña y luego extiende una capa de ricotta. Agrega otra capa de láminas de lasaña, seguida del resto de la mezcla de berenjena y otra capa de láminas de lasaña. Vierte la salsa de queso y hornea de 50 minutos a 1 hora, hasta que esté dorada.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio