
Lasaña de pollo, calabaza y pesto
- Tiempo de elaboración y cocción
- Elaboración
- Cocción
- Fácil
- Para 6 personas
- 2 cdas de aceite de oliva
- 2 cebollaspicadas
- 2 dientes de ajomachacados
- 4 pechugas de pollo sin piel
- 1 cda de harina
- 600 ml de caldo de pollo
- 500 g de queso mascarpone
- 190 g de pesto de bote
- un ramo de albahaca (solo las hojas, picadas)reservar algunas hojas enteras para servir
- 1 calabaza pelada, sin semillascortada en trozos
- pizca generosa de nuez moscada
- 12 placas de lasaña
- 85 g de queso parmesanorallado
- chorrito de leche
- 50 g de piñones
Valor nutricional: por ración
- kcal692
- grasa50g
- saturadas23g
- carbohidratos30g
- azúcares9g
- fibra4g
- proteína31g
- sal1.3g
Preparación
paso 1
Calentar el aceite en una cazuela grande. Agrega las cebollas y cocina hasta que se ablanden, luego añade el ajo y cocina unos minutos más. Empuje las cebollas y el ajo hasta el borde de la cacerola, agrega las pechugas de pollo y cocina durante unos minutos por cada lado para que se doren. Espolvorea la harina y revuélvela con la mezcla de cebolla. Incorpora el caldo y sazona. Tapa y cocina a fuego lento durante 10 minutos o hasta que el pollo esté bien hecho. Con 2 tenedores, desmenuza el pollo en trozos pequeños. Agrega la mitad del mascarpone y el pesto, revolviendo hasta que el mascarpone se derrita en la salsa, deja que burbujee durante unos minutos para que espese un poco, luego retira del fuego y agrega la albahaca.
paso 2
Mientras tanto, coloca la calabaza en un bol grande con 2 cucharadas de agua, cúbrela con film transparente y cocínala en el microondas a temperatura alta de 12 a 15 minutos, hasta que esté muy suave. Sazona la calabaza con un poco de nuez moscada y un poco de sal y pimienta, y tritúrala ligeramente con un tenedor.
paso 3
Calienta el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Vierte la mitad de la mezcla de pollo en el fondo de una fuente para horno de 20 x 30 cm. Cubrir con 4 láminas de lasaña, luego la calabaza y la mitad del parmesano. Cubre con otras 4 láminas de lasaña, el resto de la mezcla de pollo y luego una última capa de lasaña. Mezcla suficiente leche con el mascarpone restante para hacer una salsa suave; debes buscar una consistencia similar a la bechamel. Sazona con la nuez moscada restante, sal y pimienta y luego vierte sobre la lasaña. Esparcir el parmesano restante y los piñones. Hornea durante 40 minutos hasta que esté bien caliente en el centro y crujiente y dorado en la parte superior. Espolvorea con algunas hojas extra de albahaca antes de servir.