
Huevos de Pascua coloreados de chocolate
- Tiempo de elaboración y cocción
- Elaboración
- Cocción
- más tiempo de enfriamiento y refrigeración
- Más difícil
- Sale 1 huevo de 14 cm, 2 de 10 cm o 4 de 8 cm
- 200 g de chocolate con leche de buena calidad, alrededor de 36% de sólidos de cacao
Para decorar
- 200 g de chocolate blanco de buena calidad
- colorante alimentario rosaen gel (opcional)
- 100 g de chocolate negro, 70% de sólidos de cacao (opcional)
Equipo que necesitarás
- molde de huevo de Pascua de plástico (hecho de dos mitades)ya sea liso o con textura (ver consejo)
- brocha ancha de artistao brocha de repostería limpia
- termómetro de cocinaque pueda leer bajas temperaturas
- guantes de algodón o plástico(de la farmacia)
- una caja, además de papel triturado o papel tisú para proteger el huevo(ver consejo)
Valor nutricional: por ración
- kcal674
- grasa42g
- saturadas24g
- carbohidratos64g
- azúcares60g
- fibra2g
- proteína10g
- sal0.2g
Preparación
paso 1
Lava cada mitad de tu molde de huevo de Pascua con agua caliente y jabón y una esponja suave, luego seca cuidadosamente. Usando una bola de algodón, pule el interior del molde. Cuanto mejor sea el brillo en el molde, mejor será el acabado del chocolate.
paso 2
Derrite y luego templa el chocolate blanco para las pinceladas (ver consejo).
paso 3
Colorea la mitad del chocolate blanco derretido con un poco del gel si lo deseas, luego pinta rayas gráficas de chocolate en los moldes. Deja que cada color se endurezca antes de añadir el siguiente (el endurecimiento es realmente rápido si has logrado un buen templado). Repasa algunas rayas dos veces para que los colores resalten. Repite el proceso de derretir y templar con el chocolate negro, si lo deseas.
paso 4
Forra una bandeja de horno con papel vegetal. Derrite y templa el chocolate con leche. Llena a la mitad un molde con el chocolate, luego inclínalo de un lado a otro para cubrir completamente el molde.
paso 5
Vierte el exceso de nuevo en el bol de chocolate y raspa un cuchillo de paleta a través del molde para limpiarlo. Repite con la otra mitad del huevo. Coloca los moldes, con el lado plano hacia abajo, en la bandeja forrada. Transfiere al refrigerador y deja que se endurezca durante unos 10 minutos.
paso 6
Cuando el chocolate esté sólido, flexiona los moldes para liberarlos suavemente. Tómate tu tiempo: verás cómo el aire se introduce lentamente entre el plástico y el chocolate brillante y duro. Calienta el horno a 180°C/160°C con ventilador/gas 4.
paso 7
Calienta una bandeja de horno hasta que esté caliente. Ponte los guantes (evita huellas dactilares) y levanta un lado del huevo. Cualquier borde desordenado se puede derretir al sostenerlo contra la bandeja. Luego, frota cuidadosamente el borde plano del huevo en la bandeja para derretirlo un poco.
paso 8
Repite con el segundo lado. Si tienes dificultades para levantar el huevo de la bandeja, usa tu cuchillo de paleta para ayudarte.
paso 9
Sujeta los bordes derretidos del huevo juntos durante unos momentos hasta que se peguen. Limpia cualquier exceso, luego deja que el huevo se endurezca en el refrigerador por unos minutos. El huevo está ahora listo para regalar o envolver para Pascua. Almacena en un lugar fresco donde no haya cambios bruscos de temperatura.