Hojaldre de champiñones
- Tiempo de elaboración y cocción
- Elaboración
- más enfriar
- Fácil
- Para 6 personas
Ingredientes
- 175 g de mantequilla, más 2 cdas
- 300 g de harina integral
- 300g puñado pequeño de tomillo (solo usaremos las hojas)
- 600 g de champiñones, limpios y en rodajas
- 1 cebolla, finamente picada
- 125 g de queso crema
- 1/2 manojo de cebollino, picado
- 2 dientes de ajo, machacados
- 1 huevo, batido para glasear
Preparación
- Paso 1
Pon 175g de mantequilla, harina integral, la mitad del tomillo y una pizca de sal en un procesador de alimentos y pulsa hasta que comience a juntarse. Agrega 2 o 3 cucharadas de agua fría y pulsa nuevamente hasta que forme una bola. Envuelve y refrigera 20 minutos.
- Paso 2
Mientras tanto, calienta las 2 cucharadas restantes de mantequilla en una sartén y fríe los champiñones y las cebollas durante 10 minutos hasta que estén suaves y ligeramente dorados. Sazona bien y retira del fuego.
- Paso 3
Precalienta el horno a 220°C/ventilador 200°C/gas 7. Agrega una bandeja de horno grande y plana al horno para que se caliente. Bate el queso crema con la mitad del cebollino, el tomillo restante y todo el ajo. Sazona bien.
- Paso 4
Extiende la masa entre dos hojas de papel vegetal en forma de rectángulo, con el grosor de una moneda de 1 euro, aproximadamente 30x40cm. Retira la capa superior de papel vegetal y extiende la mezcla de queso crema, dejando un borde de 5cm. Coloca los champiñones en una capa uniforme sobre el queso crema, luego dobla los 4 lados del borde para superponer ligeramente el relleno. Recorta los lados antes de doblar si es necesario, pero cuando mejor queda es con un aspecto rústico, con los bordes irregulares. Glasea la masa con huevo.
- Paso 5
Usando el papel vegetal para ayudarte, desliza la tarta sobre la bandeja caliente con el papel. Hornea entre 35 y 40 minutos hasta que la masa esté cocida y crujiente. Espolvorea con el cebollino restante para servir, junto con una ensalada verde.