Hamburguesas de pescado rebozado con cerveza
- Tiempo de elaboración y cocción
- Elaboración
- Cocción
- Fácil
- Para 2 personas
Ingredientes
- 500 ml de aceite de girasol, para freír
- 2 filetes de bacalao de unos 100-120 g cada uno (u otro pescado blanco), sin piel
- 2 panecillos de hamburguesa
- unas hojas de lechuga (la lechuga redonda funciona bien)
Para las cebollas encurtidas
- 1 cebolla roja, cortada en aros (no muy finos)
- 1 cdita de vinagre de malta, o de vino
Para la salsa tártara de eneldo
- 1 pepinillo picado, más 1 pepinillo en rodajas para servir (opcional), y un chorrito del líquido del tarro
- 1 unas ramitas de eneldo, picadas
- 5 cdas de mayonesa
Para el rebozado
- 50 g de harina con levadura, más extra para espolvorear
- 20 g de harina de maíz
- cúrcuma molida y pimienta de cayena
- 100 ml de cerveza fría, o agua con gas
Preparación
- Paso 1
Para encurtir rápidamente las cebollas, mézclalas con una pizca de sal y el vinagre, luego déjalas a un lado. Mezcla todos los ingredientes para la salsa tártara y déjalos a un lado. Ambos se pueden preparar con un día de anticipación y mantener refrigerados.
- Paso 2
Para hacer el rebozado, vierte las harinas y las especias en un bol pequeño con una pizca de sal, luego añade la cerveza o el agua con gas. Mezcla rápidamente hasta que se forme una masa con la consistencia de nata para montar; no batas demasiado (si tiene algunos grumos no pasa nada). Mantén refrigerado hasta que sea necesario.
- Paso 3
Calienta cuidadosamente el aceite en una sartén grande y ancha como un wok, asegurándote de que la sartén no esté llena más de dos tercios, o calienta una freidora a 185°C si tienes un termómetro. El aceite está lo suficientemente caliente cuando un chorrito de rebozado se hace en menos de un minuto.
- Paso 4
Trabajando rápidamente, sazona el pescado con sal, luego espolvorea con harina antes de pasarlo por el rebozado. Sostén el filete sobre el bol de rebozado para que el exceso gotee de vuelta en él, luego baja cuidadosamente al aceite. Repite con el segundo filete. Fríe los dos filetes durante unos 4 minutos, dándoles la vuelta una vez, hasta que estén dorados y crujientes. Sácalos cuidadosamente sobre un plato forrado con papel de cocina para que se escurran durante un minuto.
- Paso 5
Para ensamblar, parte cada panecillo y unta generosamente tanto la parte superior como la inferior con la salsa tártara. Coloca lechuga en la mitad inferior, luego agrega algunas cebollas encurtidas y un filete de pescado. Corona con rodajas de pepinillo, si quieres y sirve de inmediato.