
Guiso de bacalao con mejillones
- Tiempo de elaboración y cocción
- Cocción
- más limpiar los mejillones
- Fácil
- Para 4 personas
- mantequilla
- aceite de girasol
- 6 ramas de apio, unas hojas reservadasfinamente picadas
- 3 dientes de ajofinamente picados
- 1 kg mejillones grandes, bien limpios y con las barbas quitadas(desechar los que no se cierren al golpearlos en el borde del fregadero)
- 150 ml de vino blanco seco
- 700 g de filete de bacalao sostenible, sin piel(compra el más grueso que pueda encontrar y en una sola pieza)
- 1 puñado de perejil de hoja planapicado
Valor nutricional: por ración
- kcal273
- grasa8.5g
- saturadas2.8g
- carbohidratos4.7g
- azúcares0g
- fibra0.8g
- proteína41.8g
- sal0.97g
Preparación
paso 1
Derrite la mantequilla con 1 cucharada de aceite en una cacerola grande a prueba de fuego y fríe suavemente el apio y el ajo durante 5 minutos hasta que empiecen a ablandarse pero no se doren. Agrega los mejillones a la cacerola, vierte el vino blanco y cubre con la tapa. Cocina durante 2 o 3 minutos hasta que todos los mejillones se hayan abierto, revolviendo una vez.
paso 2
Retira la cacerola del fuego y transfiere los mejillones a un tazón con una espumadera, dejando el líquido de los mejillones en la cacerola. Déjalos reposar durante unos 5 minutos o hasta que estén lo suficientemente fríos para manipularlos, desechando cualquier mejillón que no se haya abierto. Quita la carne de mejillón de la mitad de las conchas y reserva con el resto. Vierte cualquier líquido extra de mejillón que se acumule en el tazón de regreso a la cacerola.
paso 3
Pon el bacalao en la cacerola, sazona con abundante pimienta negra molida y cubre bien. Cocina a fuego medio durante 18 a 20 minutos hasta que el pescado esté justo cocido. Devuelve la carne de mejillón y los mejillones restantes en sus conchas a la cacerola, cubre y calienta durante 2 minutos más hasta que estén calientes.
paso 4
Sirve en platos hondos y calientes con las hojas de apio picadas y el perejil por encima. Si deseas hacer el plato un poco más sustancioso, sírvelo con grandes rebanadas finas de pan tostado, abundante aceite de oliva y frotadas con ajo.