
Galletas de mantequilla con chispas de chocolate
Con esta receta fácil puedes tener un lote de estas galletas de mantequilla con chispas de chocolate en la mesa para la merienda en menos de una hora. Perfectas para compartir si tienes visitas, nadie se resistirá a probarlas.
- 300 g de harina
- 200 g de mantequilla salada fríaen cubos
- 1 yema de huevo de corral grande
- 100 g de azúcar en polvomás extra para espolvorear
- 80 g de chispas de chocolate con leche o negro
Valor nutricional: por ración
- kcal249
- grasa14g
- saturadas9g
- carbohidratos27g
- azúcares10g
- fibra1g
- proteína3g
- sal0.28g
Preparación
paso 1
Echa la harina en un tazón grande y añade la mantequilla. Frota la mantequilla y la harina con los dedos hasta que la mezcla parezca migajas. Incorpora la yema de huevo y el azúcar, y amasa todo en el tazón hasta formar una masa. Esto puede requerir algo de trabajo desde la etapa de migajas. Agrega las chispas de chocolate y distribúyelas uniformemente. Una vez que comience a unirse, colócala sobre tu superficie de trabajo y forma un disco aplanado, envuélvelo y refrigéralo durante 30 minutos.
paso 2
Precalienta el horno a 170°C/150°C con ventilador/gas 3. Forra 2 bandejas de horno con papel vegetal.
paso 3
Extiende la masa entre dos hojas de papel vegetal hasta que tenga 1 cm de grosor. Retira la hoja superior de papel y corta 14 círculos con un cortador de galletas de 7 cm. Vuelve a extender los recortes para aprovechar al máximo tu masa. Transfiere cuidadosamente los círculos a tus bandejas de horno usando una espátula, dejando algo de espacio entre ellos. Espolvorea cada uno con un poco de azúcar. Hornea durante 15 a 20 minutos o hasta que estén ligeramente dorados. Retira del horno y deja enfriar 10 minutos antes de transferir a una rejilla para enfriar completamente.