Galletas con forma de calabaza
- Tiempo de elaboración y cocción
- Tiempo total
- más 1 hora de refrigeración
- Más difícil
- Salen 12 galletas
- 140g de mantequillaablandada
- 175g de harina
- 50g de azúcar de repostería
- ralladura fina de 1 naranja mediana
Para el relleno
- 100g de queso mascarpone
- 1 cdta de azúcar de repostería
- 25g de chocolate (55% de sólidos de cacao)derretido
Para el glaseado
- 50g de azúcar de repostería
- 1 cda de zumo de naranja
- kcal219
- grasa14g
- saturadas9g
- carbohidratos22g
- azúcares10g
- fibra1g
- proteína2g
- sal0.25g
Preparación
paso 1
Precalentar el horno a temperatura ventilador 160C/ convencional 180C/gas 4. Poner la mantequilla en un bol y batir con una cuchara de madera hasta que quede suave. Agrega la harina, el azúcar y la ralladura de naranja y bate hasta formar una masa suave. Amasar hasta formar una bola y envolver en film transparente. Refrigerar durante 1 hora.
paso 2
Extiende la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta obtener un grosor de unos 3 mm. Corta 24 círculos con un cortador liso redondo de 7,5 cm. Ponlos en un par de bandejas de horno.
paso 3
Con un cuchillo pequeño y afilado, recorta caras de calabaza estilo Halloween en 12 de los círculos. Reúne la masa de galleta sobrante y presiónala para formar tallos de calabaza, recortándola con un cuchillo afilado. Presiónalo contra la parte superior de cada galleta con un cuchillo para que se unan. Haz líneas en la cara de las galletas con el dorso de un cuchillo de hoja redonda (ver foto), para imitar la cáscara de una calabaza. Hornea todas las galletas durante unos 15 minutos hasta que estén doradas. Dejar reposar un rato y luego enfriar completamente sobre una rejilla.
paso 4
Mezcla los ingredientes del glaseado para que quede suave y líquido, agrega un poco más de zumo si es necesario y luego reserva. Para el relleno, bata el mascarpone con el azúcar y luego agrega el chocolate derretido enfriado.
paso 5
Extiende el relleno sobre las galletas simples enfriadas, luego presione las de la "cara" encima; haz esto justo antes de comerlas, de lo contrario se ablandarán. Barniza el glaseado, usando una brocha de repostería limpia. Lo ideal es comerlas el mismo día.