Focaccia de uva y romero sin amasar
- Tiempo de elaboración y cocción
- Elaboración
- más levado y 10 horas de fermentación
- Fácil
- Para 10 personas
- 400 g de harina de pan blanco fuerte
- 1 cdta de levadura seca de acción rápida
- 4 cdas de aceite de olivamás extra para engrasar
- 1 cda de sal marina en escamas
- 200 g de uvas rojas
- 10 ramitas de romeropicadas en trozos irregulares
- queso de cabrapara servir (opcional)
- kcal203
- grasa5g
- saturadas1g
- carbohidratos33g
- azúcares3g
- fibra2g
- proteína5g
- sal1.5g
Preparación
paso 1
Vierte la harina, la levadura, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharadita de sal en un bol grande. Añade 250 ml de agua templada y mezcla con una cuchara de madera para hacer una masa pegajosa. Cubre con film transparente y deja en la nevera durante al menos 10 horas, o hasta 24 horas.
paso 2
Precalienta el horno a 180°C/160°C con ventilador/gas 4. Mezcla las uvas con 1 cucharada de aceite de oliva en una bandeja de horno. Hornea durante 20 minutos o hasta que estén arrugadas, luego deja enfriar.
paso 3
Cuando la masa haya duplicado su tamaño y tenga burbujas, sácala de la nevera y déjala a temperatura ambiente durante 1 hora. Engrasa una bandeja de horno cuadrada de 23 cm y echa la masa en ella. Engrasa tus manos, luego dobla la masa sobre sí misma como un sobre. Gira la bandeja y repite para crear una forma cuadrada, luego voltea para que los pliegues queden debajo. Esparce el romero, las uvas y la sal restante por encima y rocía con 2 cucharadas de aceite. Usa tus dedos para crear hendiduras en la superficie de la masa, presionando los ingredientes y extendiendo la masa hasta las esquinas. Cubre con film transparente y deja que suba durante 1 hora o hasta que casi haya duplicado su tamaño. Precalienta el horno a 220°C/200°C con ventilador/gas 7 al menos 20 minutos antes de cocinar el pan.
paso 4
Destapa la masa, rocía con el aceite restante y hornea en la rejilla del medio durante 30 minutos hasta que esté dorada. Deja enfriar durante 10 minutos en la bandeja antes de transferir a una rejilla, o come caliente.