
Flat white, el café de Nueva Zelanda
- Tiempo de elaboración y cocción
- Tiempo total
- Para 1 persona
- 60 ml de espresso
- 100- 130 ml de leche
Valor nutricional: por ración
- kcal57
- grasa2g
- saturadas1.2g
- carbohidratos5.9g
- azúcares4.9g
- proteína3.8g
- sal0.1g
Preparación
paso 1
Prepara el espresso en una taza resistente al calor de 150-170 ml utilizando una máquina de espresso. Si no tienes una máquina de espresso, puedes usar cápsulas compostables, un café muy fuerte de cafetera italiana o café instantáneo concentrado.
paso 2
A continuación, espumar la leche. Si estás usando una varita de vapor de una máquina de espresso, mantén la varita al menos a 1-2 cm bajo la superficie, asegurándote de no dejar entrar aire frío. No debería hacer ruidos de silbidos ni salpicar gotas de leche por ningún lado. Intenta usar los chorros de vapor para hacer girar la leche en un movimiento similar a un remolino. Si tienes un accesorio de vaporizador separado en una máquina automática, vaporiza la leche por separado en una jarra de plata para verter. Puedes usar un espumador de leche eléctrico (calienta la leche en el microondas o en la cocina segurándote de que no hierva). Si ves que la leche está demasiado espumosa, pasa la parte superior con una cuchara.
paso 3
Vierte la leche en el espresso, comenzando en el centro. A medida que inclinas la base de la jarra, comienza a moverla de un lado a otro para hacer un patrón sobre el espresso. O, para crear una forma de corazón simple, sigue vertiendo y empujando la leche, inclinando la base de la jarra hacia arriba. Para terminar, levanta la boquilla justo al último segundo. La leche debe tener una textura agradable, suave y no demasiado espesa.