
Flan de huevo y tres leches
- Para 10 personas
- 120 g de azúcar glas
- 5 huevosa temperatura ambiente
- ½ cdta de extracto de vainilla
- 400 g de leche condensada
- 400 ml de leche evaporada
- 150 ml de leche entera
Valor nutricional: por ración
- kcal288
- grasa10g
- saturadas6g
- carbohidratos39g
- azúcares39g
- fibra0g
- proteína10g
- sal0.4g
Preparación
paso 1
Precalienta el horno a 180C/160C con ventilador/gas 4. Vierte el azúcar glas en una cacerola grande junto con 2 cucharadas de agua y cocina a fuego alto sin remover hasta que el azúcar comience a disolverse. Una vez que el azúcar comience a disolverse, puedes mover la cacerola ocasionalmente hasta obtener un caramelo dorado y de color uniforme, aproximadamente 5 minutos. (Es crucial que el azúcar se disuelva completamente). Tan pronto como la mezcla se convierta en caramelo, viértela en un molde para flan de 20 cm (no debe ser un molde de fondo desmontable), inclinando el molde de un lado a otro para cubrir completamente la base con el caramelo. Deja enfriar.
paso 2
Bate los huevos y la vainilla en un tazón grande, luego bate vigorosamente la leche condensada, evaporada y entera hasta que estén bien combinadas. Vierte la mezcla en el molde y cubre con papel aluminio, sellando bien los bordes. Coloca el molde en una bandeja para hornear de bordes altos (aproximadamente 5 cm de profundidad) y vierte agua hirviendo 3n la bandeja para que llegue aproximadamente a la mitad del molde. Transfiere la bandeja al horno y hornea durante 50 minutos.
paso 3
Retira cuidadosamente el molde de la bandeja y quita el papel aluminio. Coloca el molde sobre una superficie de trabajo y deja enfriar durante unos 30 minutos. Una vez que esté tibio, cubre y refrigera por al menos 6 horas o durante la noche.
paso 4
Cuando estés listo para servir, pasa un cuchillo de mesa alrededor del borde del molde, luego coloca un plato grande para servir (usa un plato con borde, ya que el caramelo se derramará) sobre el molde e inviértelo rápidamente. Corta en porciones para servir.