
Escalope de pollo
- Tiempo de elaboración y cocción
- Tiempo total
- Fácil
- Para 2 personas
- 125 ml de vinagre de sidra
- 4 cdas de azúcar glas
- 1 hoja de laurel
- 1 cdta de granos de pimienta negra entera
- 100 g de rábanos multicoloreslimpios y cortados finamente
- 1/4 de pepino sin semillasen rodajas
- 1 bulbo de hinojocortado finamente
- 2 pechugas de pollo sin piel
- 50 g de harina
- 2 cdtas de mostaza en polvo inglesa
- 2 huevos de corralbatidos
- 100 g de pan rallado panko
- 100 ml de aceite vegetal
- 1 manojo pequeño de eneldopicado
- 1 limón en gajospara servir
Valor nutricional: por ración
- kcal663
- grasa22.1g
- saturadas2.5g
- carbohidratos63.8g
- azúcares9.7g
- fibra5.8g
- proteína49.3g
- sal1.2g
Preparación
paso 1
Calienta el vinagre en una cazuela con 125ml de agua hasta que esté humeante. Añade el azúcar, la hoja de laurel y los granos de pimienta, con una pizca de sal, hasta que el azúcar se disuelva. Vierte sobre los rábanos, el pepino y el hinojo, mezcla bien y deja reposar durante 10 a 15 minutos o hasta que se enfríe, o cubre y refrigera durante 24 horas si quieres un encurtido rosado.
paso 2
Abre las pechugas de pollo como un libro, luego golpéalas con un rodillo entre dos hojas de papel para hornear hasta que tengan unos 5mm de grosor. Bate la harina y la mostaza en un plato y sazona. Bate los huevos en un bol poco profundo y coloca el pan rallado en otro. Reboza el pollo en la harina, luego sumérgelo en el huevo y cúbrelo con el pan rallado. Repite con los huevos y el pan rallado para obtener una corteza realmente uniforme.
paso 3
Calienta el aceite en una sartén pesada a fuego medio-alto, añadiendo más para cubrir la base si es necesario, y fríe el pollo durante 5 minutos hasta que esté dorado. Da la vuelta al pollo y cocina hasta que esté crujiente y hecho. Escurre sobre papel de cocina y sazona con escamas de sal marina. Sirve con los rábanos encurtidos espolvoreados con eneldo y los gajos de limón para exprimir encima.