Donuts de cangrejo
- Tiempo de elaboración y cocción
- Elaboración
- Cocción
- más tiempo de levado y reposo durante la noche
- Más difícil
- Salen 20 donuts
- 2 cangrejos recién cocidos (o 250g de carne de cangrejo blanca)
- zumo de 1/2 limón
Para la mayonesa
- 1 yema de huevo grande
- 1/2 cdta de mostaza de Dijon
- 100 ml de aceite de oliva
- 1 cdta de vinagre de vino blanco
Para la masa
- 30 g de mantequilla
- 75 ml de leche
- 250 g de harina de pan blanco fuerte
- 60 g de azúcar extrafino dorado
- 7 g de levadura seca de acción rápida
- 1 huevo de corral grande
- aceite vegetalpara freír
Para decorar
- 1 limón
- un manojo de berros
- kcal173
- grasa11g
- saturadas2g
- carbohidratos13g
- azúcares3g
- fibra0g
- proteína5g
- sal0.3g
Preparación
paso 1
Primero, haz la masa. Calienta suavemente la mantequilla con la leche en una cacerola pequeña a fuego lento hasta que la mantequilla se haya derretido (pero no dejes que la leche hierva).
paso 2
Pon la harina, el azúcar, la levadura, el huevo y 1/2 cucharadita de sal en una batidora de pie con accesorio de gancho para masa. Mientras la máquina funciona a baja velocidad, vierte la leche tibia y la mantequilla. Amasa durante 5 minutos hasta que la masa se despegue de los lados del bol. Con las manos enharinadas, transfiere a un bol ligeramente enharinado, cubre con film transparente y deja en el refrigerador para que suba durante la noche. (Si no tienes una batidora de pie, mezcla los ingredientes en un bol grande y amasa la masa en una superficie enharinada durante 10 minutos hasta que esté suave).
paso 3
Para hacer la mayonesa, pon la yema de huevo, la mostaza y un poco de condimento en un tazón pequeño. Muy lentamente, gota a gota, vierte gradualmente el aceite, batiendo continuamente para que los ingredientes emulsionen. Si tu mayonesa comienza a verse un poco espesa, agrega una gota de agua para aflojarla. Agrega el vinagre, luego sazona nuevamente al gusto. Cubre con film transparente y pon en el refrigerador. La mayonesa y la masa se pueden hacer el día anterior.
paso 4
Al día siguiente, amasa brevemente la masa en una superficie enharinada para eliminar el aire. Divide la masa en 20 piezas iguales y forma bolas. Coloca en una bandeja de horno, cubre ligeramente con film transparente y deja levar durante 3 o 4 horas en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño.
paso 5
A continuación, prepara el cangrejo. Solo necesitas la carne blanca de las patas y las pinzas, pero guarda la carne marrón del cuerpo del cangrejo para otra ocasión. Usa un cuchillo afilado para abrir las pinzas y las patas, y extrae toda la carne blanca.
paso 6
Forra tu superficie de trabajo con film transparente. Vierte la carne de cangrejo y revísala para verificar si hay fragmentos de concha. Si hay alguna concha, debería quedar atrapada en el film transparente.
paso 7
Pon la carne de cangrejo en un tazón pequeño, agrega la mayonesa y el zumo de limón, luego sazona al gusto. Cubre y pon en el refrigerador hasta que sea necesario.
paso 8
Calienta el aceite en una freidora o en una cacerola grande de base pesada a 180°C o hasta que un trozo de pan se dore en 20 segundos. Trabajando en tandas, fríe los donuts durante 2-3 minutos hasta que estén cocidos y de un dorado profundo. Escúrrelos en papel de cocina.
paso 9
Cuando estén lo suficientemente fríos para manipular, abre las donuts casi por la mitad, dejándolos unidas en la base (esto los hace más fáciles de comer). Rellena con la mezcla de cangrejo y decora con ralladura de limón y berros.