
Delicias turcas
- Tiempo de elaboración y cocción
- Elaboración
- Cocción
- Además de enfriarse
- Fácil
- Para 12 personas
- aceite sin saborpara la bandeja
- 500 g de azúcar granulada
- 1/2 cdta de cremor tártaro
- 120 g de harina de maízmás extra para espolvorear
- 1 cdta de agua de rosas(o 2 cdtas de sirope de rosa)
- colorante alimentario rosasi no se usa el sirope de rosa
- azúcar glaspara espolvorear
Valor nutricional: por ración
- kcal243
- grasa0.4gbajo en
- saturadas0gbajo en
- carbohidratos60g
- azúcares47g
- fibra0g
- proteína0.1g
- sal0.01g
Preparación
paso 1
Unta con aceite una bandeja de horno metálica o de silicona cuadrada, de aproximadamente 18 x 18 cm. Coloca el azúcar en una cacerola junto con el cremor tártaro y 500 ml de agua, y calienta suavemente al principio, removiendo para que el azúcar se derrita. Luego, sube el fuego y hierve durante 10 a 15 minutos hasta que la mezcla esté un poco más almibarada. Si tienes un termómetro para azúcar, debería alcanzar entre 115-118°C.
paso 2
Mezcla la harina de maíz con 150 ml de agua, luego, batiendo todo el tiempo, viértela en el almíbar de azúcar. Sigue batiendo, hasta que todo se combine para hacer una mezcla suave y viscosa. Saca el batidor y comienza a remover con una espátula o cuchara a fuego medio. Sigue removiendo hasta que la mezcla sea lo suficientemente espesa como para ver una línea clara trazada a través de ella con la cuchara y comience a despegarse de los lados de la cacerola. Estará muy espesa y hará burbujas grandes que estallan al cocinarse, así que ten cuidado. Una vez que la mezcla de harina de maíz esté completamente incorporada, continúa cocinando durante unos 20 minutos o hasta que alcance la consistencia deseada. Prueba la mezcla dejando caer una pequeña cantidad en agua muy fría; debería formar una bola que puede presionarse suavemente cuando esté fría y que se sienta un poco elástica.
paso 3
Añade el agua de rosas o sirope de rosa y el colorante alimentario, si lo estás usando, luego vierte todo en la bandeja y nivela la parte superior. Deja enfriar y cuajar durante un mínimo de 24 horas. Tamiza un poco de harina de maíz y azúcar glas sobre una tabla y cuidadosamente saca la delicia turca. Cúbrela con más azúcar glas y harina de maíz y córtala en cubos con un cuchillo afilado. Espolvorea con más de la mezcla de azúcar glas y separa las piezas para que puedan secarse. Se puede almacenar abiertamente o en pequeñas cajas de cartón o bolsas hasta 1 semana.