
Curry de pollo y anacardos
- Tiempo de elaboración y cocción
- Tiempo total
- más marinar
- Fácil
- Para 4 personas
- 900 g de muslos y contramuslos de pollosin piel
- 2 cdas de yogur griego
- 1 cdta de cúrcuma molida
- 2 cdas de aceite vegetal
- 2 ramitas de canela
- 6 clavos enteros
- 1 cebollafinamente picada
- ½ cdta de cardamomo en polvo
Para la pasta de anarcado
- 75 g de anacardosremojados en 100ml de agua recién hervida
- 1 trozo de jengibre de 4cmpelado y picado en trozos grandes
- 2 chiles verdes ojo de pájarosin tallos
Para finalizar
- 1 cda de aceite vegetal
- puñado de anacardos
- 1 cdta de semillas de mostaza negra
- 10-12 hojas de curry frescas
Valor nutricional: por ración
- kcal523
- grasa35.2g
- saturadas7.8g
- carbohidratos8.9g
- azúcares4.7g
- fibra2.1g
- proteína41.8g
- sal0.7g
Preparación
paso 1
Pon el pollo en un bol grande con el yogur, la cúrcuma y una pizca de sal. Mezcla bien. Refrigera durante 2 horas, o preferiblemente toda la noche.
paso 2
Pon todos los ingredientes de la pasta de anacardo en una licuadora, junto con el líquido de remojo de los anacardos. Tritura hasta obtener una pasta suave y reserva.
paso 3
Calienta el aceite en una sartén grande, ancha y de fondo grueso a fuego medio, y sofríe la ramita de canela y los clavos durante 1 minuto. Agrega la cebolla y fríe, revolviendo entre 10 y 12 minutos hasta que se ablande y se dore. Agrega el pollo y la marinada sobrante y fríe durante 8 minutos, volteando el pollo para sellarlo a medida que avanzas. Reduce el fuego y sazona. Agrega 100ml de agua, cubre y cocina durante 25 minutos, revolviendo cuando haya pasado la mitad del tiempo.
paso 4
Agrega la pasta de anacardo, quita la tapa y cocina a fuego lento entre 5 y 7 minutos, o hasta que la salsa se haya espesado ligeramente y cubra el pollo. Agrega el cardamomo en polvo, cubre y apaga el fuego. Deja reposar hasta que esté listo para servir.
paso 5
Calienta el aceite en una sartén pequeña. Fríe los anacardos durante 2 o 3 minutos o hasta que comiencen a dorarse. Retíralos con una espumadera y reserva. Agrega las semillas de mostaza y las hojas de curry a la sartén. Tan pronto como comiencen a chisporrotear, vierte todo sobre el pollo, junto con los anarcados.