Cupcakes de árbol de navidad
- Tiempo de elaboración y cocción
- Elaboración
- Cocción
- Salen 12 cupcakes
- 150g de mantequilla blanda
- 150g de azúcar dorado
- 3 huevos
- 1 cda de pasta de vainilla
- 175g de harina leudante
- 100g de fondant dorado, o blanco (pasta de azúcar)
- polvo dorado comestibleo spray (si se usa fondant blanco)
- bolas de azúcar comestibles ymini chocolates, para adornar
Para hacer la crema
- 300g de mantequilla blanda
- 500g de azúcar glas
- 1 cda de pasta de vainilla
- colorante comestible verde
- kcal597
- grasa32g
- saturadas20g
- carbohidratos73g
- azúcares61g
- fibra1g
- proteína3g
- sal0.2g
Preparación
paso 1
Calentar el horno a 200C/180C ventilador/gas 6 y forrar un molde para muffins de 12 agujeros con fundas de papel. Batir la mantequilla y el azúcar en un cuenco grande, o en una batidora, hasta que estén pálidos y cremosos. Agrega los huevos y la vainilla junto con 1 cucharada de harina (para reducir el riesgo de que la mezcla se parta), y vuelve a batir.
paso 2
Tamiza la harina restante en la masa y mezcla para combinar hasta que no se vean trazas de harina, teniendo cuidado de no batir demasiado. Divide la masa y rellena los moldes, asegurándote de que están, al menos, hasta la mitad. Hornea en el estante medio del horno durante 12-15 minutos, hasta que estén dorado. Deja enfriar en el molde durante 5 minutos antes de retirarlo a una rejilla, para que se enfríe por completo.
paso 3
Extiende el fondant y corta 12 estrellas o flores con minicortadores de galletas. Dejar secar sobre una hoja de papel para horno. Si ha usado fondant blanco, deje que las formas se sequen durante 5 a 10 minutos, luego utiliza un spray comestible dorado.
paso 4
Para hacer la crema de mantequilla, mezcle lentamente la mantequilla, el azúcar y la vainilla en un cuenco con una batidora. Una vez combinado, bate durante al menos 5 minutos, hasta que esté pálido y esponjoso. Agrega el colorante comestible verde, poco a poco, hasta alcanzar el tono deseado. Pon esta crema de mantequilla en una manga pastelera con una boquilla de estrella. Forma remolinos de crema de mantequilla sobre los cupcakes enfriados, dándoles forma de cono. Cubre los 'árboles' con las estrellas de fondant y luego decóralos con bolas de azúcar, chispas o granos de chocolate.