Cuñas de boniato con salsa picante
- Tiempo de elaboración y cocción
- Elaboración
- Cocción
- Fácil
- Para 4 personas
- 450g de calabacinescortados en trozos gruesos
- 300g de boniatos pequeñoscortados en trozos gruesos
- 2 ½ cdta de aceite de oliva
- 1 cebolla rojapartida por la mitad y cortada en rodajas finas
- ½ limaexprimida
- 1 cebollapicada finamente
- 1 cda de tomillo picado
- 400g de tomates picados de lata
- ½ cdta de caldo de verduras en polvo
- 3 cdas de mantequilla de cacahuete crujiente
- 15g uvas pasaspicadas finamente
- 1 cdta de pimentón ahumado
- ¼ cdta de copos de chile habanero(opcional)
- 1 rama de canela
- 400g de alubias negras cocidas
- 2 cdtas de comino molido
- 3 dientes de ajorallados finamente
- 1 puñado de cilantropara servir
- kcal399
- grasa10g
- saturadas2g
- carbohidratos50g
- azúcares22g
- fibra17g
- proteína19g
- sal0.45g
Preparación
paso 1
Mezcla los calabacines y los boniatos en 1 cucharadita de aceite de oliva, luego colócalos en una bandeja para hornear forrada con papel de horno y hornea a 200C/180C ventilador/gas 6 durante 25 minutos hasta que estén tiernos y ligeramente carbonizados.
paso 2
Coloca las rodajas de cebolla morada en un recipiente resistente al calor, cúbrelas con agua hirviendo y luego escúrrelas. Devuélvelas al bol y mezclar con el zumo de lima. Reservar hasta que sea necesario.
paso 3
Calienta el aceite restante en una sartén a fuego medio. Añade la cebolla y el tomillo, tapa y cocina de 5 a 10 minutos hasta que la cebolla empiece a ablandarse. Vierte los tomates y llena la lata de agua y viértela también, luego agrega el caldo en polvo, la mantequilla de cacahuete, las uvas pasas, el pimentón ahumado y los copos de chile, si los usas. Coloca la ramita de canela, luego cubre y cocina a fuego bajo durante 20 minutos.
paso 4
Mientras tanto, verter las alubias negras en una cacerola pequeña con el líquido de cocción, el comino y el ajo. Cocina a fuego bajo de 5 a 10 minutos, luego tritura con un tenedor.
paso 5
Echa la mitad de la salsa en dos platos y cubre con la mitad de las verduras asadas. Vierte las alubias y las cebollas moradas encurtidas, luego espolvorea con cilantro antes de servir. Las sobras se deben dejar enfriar por completo, y se conservarán en la nevera hasta dos días. Vuelve a calentar la salsa en una sartén con un chorrito de agua y cocina en el microondas las alubias y las verduras hasta que estén bien calientes.