
Crema catalana
Este clásico de nuestra gastronomía lleva una base de huevo que se enfría en lugar de hornearse. Para conseguir la costra crujiente perfecta que caracteriza este postre nada como un soplete de cocina, pero el grill caliente también funcionará.
- 6 huevos de corral
- 200 g de azúcar glas
- 850 ml de leche
- 1 limón sin cerarallado
- 1 rama de canela
- 3 cdas de maicena
Valor nutricional: por ración
- kcal224
- grasa6.9g
- saturadas0g
- carbohidratos36.4g
- azúcares0g
- fibra0g
- proteína6.3g
- sal0.15g
Preparación
paso 1
Bate las yemas de huevo y 150g del azúcar en un bol hasta que estén muy pálidas y espesas. Coloca 750ml de la leche en una cacerola con la ralladura de limón y la rama de canela y lleva a ebullición. Retira del fuego y cuela sobre los huevos, batiendo constantemente.
paso 2
Disuelve la maicena en la leche restante y agrégala a la mezcla.
paso 3
Vierte esta mezcla de nuevo en la cacerola y cocina a fuego lento, removiendo constantemente, hasta que comience a hervir. Retira del fuego y vierte en un bol de postre poco profundo o en recipientes individuales. Deja que la crema se enfríe y luego refrigera durante una hora.
paso 4
Antes de servir, espolvorea la parte superior de la crema con una capa fina de azúcar glas y usa un soplete de cocina para derretir el azúcar hasta obtener una costra dorada. Deja reposar un par de minutos antes de servir para que el azúcar se endurezca completamente.