
Corona de cordero con relleno de hierbas y aceitunas
- Tiempo de elaboración y cocción
- Elaboración
- Fácil
- Para 6-8 personas
- 1 corona de cordero hecha con dos costillares de cordero cortados al estilo francés(pide a tu carnicero que lo haga, o lee el consejo abajo)
Para el relleno
- 1-2 cdas de aceite de oliva
- 1 chalotafinamente picada
- 50 g de anchoas en aceite
- 2 dientes de ajomachacados o rallados
- 50 g de aceitunaspicadas en trozos gruesos
- 1 cda de alcaparrasescurridas
- 1 limónrallado y exprimido
- 50 g de pan rallado
- 2 ramitas de romerosolo usaremos las hojas, picadas
- ½ manojo de perejilfinamente picado
- 75 g de albaricoquespicados en trozos grandes
- 30 g de pistachospicados
Valor nutricional: por ración
- kcal350
- grasa25g
- saturadas8g
- carbohidratos10g
- azúcares5g
- fibra2g
- proteína20g
- sal1.5g
Preparación
paso 1
Para hacer el relleno, calienta 1 cda de aceite en una sartén pequeña a fuego medio y cocina la chalota durante 5 minutos hasta que esté suave. Vierte el aceite de las anchoas en la sartén. Pica las anchoas y agrégalas junto con el ajo. Cocina durante unos minutos hasta que el ajo se haya ablandado y las anchoas comiencen a deshacerse. Retira del fuego y deja enfriar durante unos minutos.
paso 2
Combina las aceitunas, alcaparras, ralladura y zumo de limón, el pan rallado, las hierbas aromáticas, los albaricoques y los pistachos en un tazón, luego agrega la mezcla de chalota y revuelve para combinar. Sazona. Junta con tus manos; si está demasiado seco, agrega el resto del aceite. Estará un poco suelto, pero debería mantenerse unido cuando se apriete.
paso 3
Precalienta el horno a 200°C/180°C con ventilador/gas 6. Sazona el cordero por todos lados y cubre los huesos expuestos con papel de aluminio para evitar que se quemen. Llena el centro de la corona con el relleno, luego cubre con un disco de papel de aluminio. Si no puedes meter todo el relleno en la corona, coloca el resto en un recipiente apto para horno y hornea junto al cordero. Asa durante 40 minutos para que quede poco hecho, o hasta que la temperatura interna alcance los 55°C en un termómetro de carne. (O, asa durante 50 minutos para que la carne esté al punto o 55 minutos para que esté bien hecha).