Cordero con hinojo asado y salsa picante de uvas
- Tiempo de elaboración y cocción
- Tiempo total
- Fácil
- Para 2 personas
Ingredientes
- 2 bulbos de hinojo
- 2 cdas aceite de oliva
- 2 cdas de vinagre de sidra
- 1 cdta de azúcar moreno claro
- 50 g de uvas rojas, partidas por la mitad
- 1 chile rojo o verde sin semillas, finamente picado
- 4 chuletas de cordero
- puñado de menta, desmenuzada
Preparación
- Paso 1
Precalienta el horno a 200°C/ventilador 180°C/gas 6. Retira las partes exteriores más duras del hinojo (pero no las tires, úsalas para hacer caldo) y corta en rodajas finas los bulbos restantes. Pon en la bandeja de horno el aceite y deja que se caliente dentro del horno, luego coloca el hinojo en ella. Sazona y asa durante 15 minutos.
- Paso 2
Mezcla el vinagre, el azúcar y una pizca de sal y pruébalo. Debe ser dulce y agrio. Ajusta el sabor a tu gusto. Añade las uvas junto con el chile y déjalas encurtir ligeramente.
- Paso 3
Calienta una sartén o plancha a fuego medio-alto. Sazona bien las chuletas de cordero con sal marina. Luego, usando pinzas, coloca las chuletas de cordero con el lado de la grasa hacia abajo. Quieres que la grasa se derrita y comience a dorarse y crujir. Haz esto en tandas. Luego dora las chuletas durante 1 o 2 minutos por cada lado, para que tomen color. Ahora colócalas encima del hinojo asado. Asa todo junto entre 7 y 10 minutos, dependiendo de cómo de cocidas te gusten las chuletas. Justo antes de servir, mezcla la menta con las uvas y sirve junto al hinojo y el cordero.