
Cómo hacer hojaldre casero
El hojaldre casero, que solo lleva dos ingredientes, mantequilla y harina, exige tiempo y dedicación, pero siguiendo nuestra receta paso a paso no tendrás problema. El resultado será un hojaldre escamoso y mantecoso que podrás usar en tartas dulces y saladas, postres y canapés.
- 250 g de harina de fuerzamás extra para espolvorear
- 225 g de mantequilla fría
Valor nutricional: por ración
- kcal0
- grasa0g
- saturadas0g
- carbohidratos0g
- azúcares0g
- fibra0g
- proteína0g
- sal0gbajo en
Preparación
paso 1
Pon la harina y una pizca de sal en el procesador de alimentos. Enciéndelo y vierte poco a poco 150 ml de agua. Cuando la masa se una, cúbrela con film transparente y refrigérala durante 20 minutos.
paso 2
Enharina ligeramente tu superficie y extiende la masa en un círculo de 25 cm. Coloca la mantequilla entre dos hojas de papel de horno y ablanda golpeándola con un rodillo. Corta la mantequilla por la mitad y repite el proceso hasta que esté maleable pero aún fría. Dale forma aproximadamente del tamaño de una postal.
paso 3
Coloca la mantequilla en el centro de la masa y dobla los lados derecho e izquierdo del círculo, superponiéndolos en el medio. Presiona la masa con tu rodillo para alargarla y luego márcala ligeramente en tercios. Dobla el tercio inferior hacia arriba para cubrir el tercio medio y el tercio superior hacia abajo. Sella la masa suavemente presionando los bordes con el rodillo. Da un cuarto de vuelta a la masa.
paso 4
Extiende la masa en un rectángulo largo (aproximadamente 18 x 38 cm), manteniendo los bordes cuadrados y los lados rectos. Marca la masa nuevamente en tercios, dobla el tercio inferior hacia arriba y el tercio superior hacia abajo. Sella los bordes y da un cuarto de vuelta a la masa. Repite una vez más, cubre y refrigera durante 20 minutos.
paso 5
Repite el paso cuatro dos veces más, refrigerando cada vez. Refrigera durante una hora antes de usar.