
Champiñones rellenos
Estos champiñones, rellenos de puerro, tomillo, ajo y pan rallado y coronados con queso, son un excelente entrante o acompañamiento vegetariano – o incluso, si doblas la cantidad, lo puedes servir como plato principal junto con una ensalada contundente.
- 2 cdas de aceite de oliva
- 6 champiñones portobello
- 2 cdas de mantequilla
- 1 puerrolavado y picado
- 4 ramitas de tomillosolo las hojas
- 2 dientes de ajopicado
- 100 g de pan rallado blanco suave
- 100 g de queso manchego o cheddardesmenuzado o rallado fino
Valor nutricional: por ración
- kcal408
- grasa27.8g
- saturadas13.4g
- carbohidratos21.3g
- azúcares6.3g
- fibra4.9g
- proteína15.7g
- sal1g
Preparación
paso 1
Calienta el horno a 200°C/180°C con ventilador/gas 6. Retira los tallos de los champiñones con un cuchillo pequeño y frota los sombreros con aceite. Sazona bien y colócalos con las láminas hacia arriba en una bandeja de horno. Asa durante 15 minutos mientras preparas el relleno.
paso 2
Calienta la mantequilla en una sartén hasta que haga espuma, luego fríe los puerros durante 8-10 minutos o hasta que estén tiernos. Pica finamente los tallos de los champiñones y añádelos a los puerros. Agrega el tomillo y el ajo, y fríe durante otros 6 a 8 minutos o hasta que todo esté suave. Vierte en un tazón y mezcla con el pan rallado, el queso y un poco de condimento. Añade un chorrito más de aceite si el pan rallado parece un poco seco.
paso 3
Añade el relleno en el centro de los champiñones, apilándolo ligeramente y presionándolo en el centro para asegurar. Regresa al horno y cocina durante 10 a 15 minutos o hasta que el queso se haya derretido, los champiñones estén tiernos y la parte superior esté ligeramente dorada.