
Cazuela de salchichas de venado y castañas
- Tiempo de elaboración y cocción
- Elaboración
- Fácil
- Para 8 personas
- 2 cdas de aceite de girasol
- 16 salchichas de venado
- 2 cebollas medianasfinamente rebanadas
- 3 tallos de apiocortados y finamente rebanados
- 200 g de champiñones, partidos por la mitad(o en cuartos si son grandes)
- 300 ml de vino tinto
- 1 pastilla de caldo de ternera
- 200 g de castañas cocidas envasadas al vacío
- 2 cdas de puré de tomate
- 1 hoja de laurel
- 2 cdas de harina de maíz
- perejil picadopara servir (opcional)
Para el puré de mostaza
- 1 ½ kg de patatas medianascortadas en trozos uniformes
- 75 g de mantequilla
- 150 ml de nata espesa
- 2 cdas de mostaza a la antigua
Valor nutricional: por ración
- kcal591
- grasa27g
- saturadas14g
- carbohidratos52g
- azúcares7g
- fibra7g
- proteína25g
- sal1.8g
Preparación
paso 1
Calienta 1 cda de aceite en una sartén grande antiadherente y fríe las salchichas en dos tandas a fuego medio durante 15 minutos, girándolas regularmente, hasta que estén bien doradas. Transfiere las salchichas a una cazuela grande resistente al fuego.
paso 2
Añade las cebollas y el apio a la sartén y cocina a fuego medio-alto durante 5 minutos o hasta que comiencen a ablandarse y a coger color, removiendo regularmente. Añade un poco más de aceite si es necesario. Vierte las verduras en la cazuela.
paso 3
Pon el aceite restante en la sartén, cocina los champiñones a fuego alto durante 4 o 5 minutos hasta que estén ligeramente dorados, luego agrégalos a la cazuela. Vierte el vino y 300 ml de agua en la cazuela y desmenuza la pastilla de caldo por encima. Incorpora las castañas, el puré de tomate y la hoja de laurel. Lleva a ebullición, luego reduce el fuego, cubre ligeramente con una tapa y cocina a fuego lento durante 30 minutos, removiendo ocasionalmente.
paso 4
Mientras tanto, prepara el puré de mostaza. Pon las patatas en una olla grande con agua, lleva a ebullición, luego reduce el fuego y cocina a fuego bajo entre 15 y 20 minutos o hasta que las patatas estén suaves pero no se deshagan. Escúrrelas bien en un colador, luego devuélvelas a la olla y machácalas con la mantequilla y la nata hasta que estén suaves. Incorpora la mostaza, sazona al gusto y reserva.
paso 5
Mezcla la harina de maíz con 2 cdas de agua fría hasta que esté suave. Incorpora a la cazuela y cocina durante 2 o 3 minutos, revolviendo regularmente, hasta que la salsa se haya espesado. Retira la cazuela del fuego, sazona y espolvorea con perejil picado, si lo usas. Sirve con el puré de mostaza.