¿De dónde viene la tradición de cazuela de judías verdes?
Más un gratinado que una cazuela, la receta original fue creada por Dorcas Reilly del departamento de economía doméstica de Campbell en los EE.UU. en la década de 1950. Su versión usaba una lata de crema de champiñones para la salsa (un atajo que todavía se usa en algunas recetas hoy en día). Desde entonces, se ha convertido en un elemento básico en la mesa de Acción de Gracias para muchas familias cada año.
¿Cómo consigo una salsa espesa y cremosa?
Para espesar tu salsa de manera que cubra las judías verdes, asegúrate de añadir la leche a tu roux (la pasta de mantequilla y harina) lentamente y sigue removiendo a fuego lento, dejando que burbujeae suavemente, hasta que alcance la consistencia deseada. También es importante freír los champiñones y las judías durante el tiempo completo especificado en la receta, esto asegurará que cualquier exceso de agua se evapore de las verduras en la sartén.
¿Puedo preparar la cazuela de judías verdes con antelación?
¡Sí! Es un gran plato para preparar por adelantado, así que todo lo que tienes que hacer el día es espolvorear las cebollas fritas y hornearlo. Se mantendrá en el refrigerador, sin hornear, durante dos días. También puedes congelarlo sin hornear hasta tres meses y descongelarlo en el refrigerador durante la noche. En ambos casos, no añadas las cebollas fritas hasta que estés listo para hornear, ya que se ablandarán. Sigue las instrucciones del método, añadiendo 5 minutos adicionales al tiempo de cocción.
¿Puedo hacerlo con una lata de sopa como la receta original?
Sí, si tienes poco tiempo, cambia la salsa de champiñones blanca por una lata de crema de champiñones.
¿Dónde puedo conseguir cebollas crujientes?
Puedes comprar paquetes o tarrinas de cebollas crujientes en la mayoría de los supermercados o tiendas online especializadas. Son dulces y crujientes, y perfectas para cubrir una clásica cazuela de judías verdes. Si no puedes encontrar ninguna, o quieres hacer las tuyas, entonces corta finamente 1 cebolla roja o blanca, y calienta suficiente aceite vegetal o de girasol para que suba 1-2 cm por el lado de una sartén grande. Cuando esté caliente, fríe las cebollas en tandas hasta que estén crujientes, luego escúrrelas en papel de cocina y espolvorea con sal.
Cómo servir la cazuela de judías verdes
La cazuela de judías verdes es una deliciosa guarnición para servir con tu clásico asado, como parte de un banquete de Acción de Gracias o incluso con humildes salchichas y puré en cualquier otra ocasión. Echa un vistazo a nuestras mejores recetas e ideas de menú para Acción de Gracias , además de nuestra colección de recetas de Acción de Gracias para ayudarte a planear un banquete inspirado en América.
Consejos para hacer cazuela de judías verdes:
- Si tu bechamel está grumosa, simplemente pásala por un colador fino a una sartén o tazón limpio antes de mezclar con los champiñones y las judías.
- Prueba tu bechamel para asegurarte de que obtienes el condimento correcto antes de hornear, añadiendo suficiente sal y pimienta negra para adaptarse a tu gusto.
- Espolvorear con cebollas crujientes antes de hornear dará a tu plato una cobertura crujiente y dorada. Cubre con papel de aluminio si se doran demasiado rápido.
Variaciones de una clásica cazuela de judías verdes:
- Para una cobertura extra crujiente, mezcla un puñado de pan rallado o almendras en láminas con las cebollas fritas.
- Reemplaza las judías verdes con brócoli o coliflor. Si usas coliflor, añade un puñado de perejil fresco picado para darle color.
- Para un sabor extra, añade tiras de tocino o cubos de panceta a la sartén al comienzo de la receta. Fríe hasta que estén crujientes, luego retira de la sartén y fríe los champiñones. También puedes añadir queso rallado a la salsa para más riqueza y sabor.
- Convierte esta guarnición en un plato principal añadiendo pollo cocido desmenuzado a la salsa. También puedes añadir pasta cocida y cubrir con un puñado de queso rallado para transformarlo en un gratinado de pasta.