Castañas asadas
- Tiempo de elaboración y cocción
- Elaboración
- Fácil
Ingredientes
- 16 castañas (o tantas como necesites), elígelas grandes y brillantes
Preparación
- Paso 1
Precalienta el horno a 200°C/180°C con ventilador/gas 6. Coloca cada castaña con el lado plano hacia abajo en una tabla de cortar. Sostén la castaña con cuidado y, usando un cuchillo afilado, haz una hendidura larga o una cruz en la parte superior. Asegúrate de cortar la cáscara pero no el fruto interior. La cáscara no es tan dura como otras cáscaras de frutos secos, por lo que un cuchillo de cocina pequeño funciona bien.
- Paso 2
Coloca las castañas en una bandeja de horno y arréglalas con el lado cortado hacia arriba. Asa durante 30 minutos. Los cortes deberían abrirse y la cáscara comenzará a despegarse.
- Paso 3
Deja las castañas en la bandeja para que se enfríen hasta que estén templadas; estarán muy calientes por dentro. Coloca una tabla encima de la bandeja mientras se enfrían para atrapar el vapor y que sean más fáciles de pelar. Sírvelas tal cual para que las personas las pelen, o pélalas tú mismo para usarlas en una receta.
- Paso 4
Si las pelas, es posible que también desees quitar la membrana interna, ligeramente esponjosa. Si la membrana es difícil de quitar (no debería serlo si las dejas enfriarse al vapor como indicamos), puedes remojar las castañas en agua hirviendo durante un minuto para aflojarla. Escurre y pela.