Cáscara de naranja confitada
- Tiempo de elaboración y cocción
- Elaboración
- Cocción
- más tiempo de enfriamiento
- Rinde 200 g
- 4 naranjas
- 1 ramita de canela
- 1 hoja de laurel
- 100 ml de ginebra
- 700 g de azúcar granulada
- 50 g de chocolate negro(al menos 70% de sólidos de cacao; opcional)
- kcal85
- grasa0g
- saturadas0g
- carbohidratos19.3g
- azúcares19.1g
- fibra0.2g
- proteína0g
- sal0g
Preparación
paso 1
Corta las naranjas en cuartos, luego usa un cuchillo de sierra afilado para quitar la pulpa de naranja, dejando 2-3mm de parte blanca y la cáscara (guardar la pulpa para otra receta o cométela mientras preparas la receta).
paso 2
Corta la cáscara en tiras de 3-5mm, recortando los extremos para poder igualar los palitos. Coloca estas tiras en una cacerola grande con la ramita de canela y la hoja de laurel, y cubre generosamente con agua. Lleva a ebullición, luego reduce el fuego y cocina a fuego lento durante 2-3 minutos. Elimina cualquier espuma e impurezas que suben a la superficie duarante la cocción. Cuela y reserva el agua. Pasa la naranja por agua frí y reserva también.
paso 3
Llena la cacerola con 1,3 litros de agua fresca y la ginebra. Lleva a ebullición, reduce el fuego a fuego bajo y cocina durante 30 minutos. Vierte parte del agua reservada o agrega un chorrito de agua fresca para hacer 500 ml, luego vuelve a poner esto en la cacerola junto con las cáscaras de naranja.
paso 4
Agrega 500 g de azúcar granulada, revuelve suavemente hasta que se disuelva por completo, luego lleva a ebullición, reduce el fuego a fuego lento y cocina durante otros 30 minutos hasta que la cáscara de naranja esté translúcida. Escurre las rodajas de naranja a través de un colador, luego organiza las tiras de cáscara en una rejilla sobre una bandeja para hornear, asegurándote de que las tiras no se toquen, o se pegarán juntas. Precalienta el horno a 100°C/80°C ventilador/gas ½. Transfiere la bandeja para hornear y la rejilla con la cáscara al horno y hornea durante 20-25 minutos o hasta que toda la cáscara esté seca al tacto.
paso 5
Esparce los 200 g restantes de azúcar en un plato grande, luego revuelve la cáscara hasta que cada tira esté uniformemente cubierta. Esparce la cáscara uniformemente en el azúcar y deja que se asiente a temperatura ambiente durante 45 minutos. Una vez listo, la cáscara se conserva en un recipiente hermético dos meses. Elige el más bonito que puedas y adórnalo con un lazo de Navidad.
Tambi derrite el chocolate en un bol resistente al calor colocado sobre una cacerola de agua hirviendo (o en el microondas en intervalos de 20 segundos), luego sumerge la mitad de cada tira de naranja confitada en el chocolate. Deja que se solidifique a temperatura ambiente sobre una hoja de papel de hornear.