Tronco de salchichas, castañas y arándanos
- Tiempo de elaboración y cocción
- Elaboración
- Fácil
- Salen 2 troncos, cada uno se corta en 8 rebanadas
Ingredientes
- 1 cda de aceite de oliva
- 1 cebolla, finamente picada
- 2 manzanas ácidas, aprox. 140 g cada una, peladas
- 1 kg 350g de salchichas de cerdo de buena calidad
- 400 g de castañas envasadas al vacío, picadas en trozos de distintos tamaños
- un manojo pequeño de perejil, las hojas picadas
- un manojo pequeño de salvia, las hojas picadas
- un manojo pequeño de tomillo, las hojas picadas
- 1 huevo de corral
- 100 g de miga de pan blanca
- 175 g de arándanos frescos o congelados
- 24 lonchas de tocino entreverado
- mantequilla, para engrasar
Preparación
- Paso 1
Calienta el aceite en una sartén grande, luego fríe suavemente la cebolla durante 5 minutos hasta que esté blanda. Pica finamente las manzanas a mano o en un procesador de alimentos.
- Paso 2
Extrae la carne de las salchichas en un tazón grande, luego agrega todos los demás ingredientes, excepto los arándanos y el tocino entreverado. Sazona generosamente, luego mezcla bien con las manos. Pesa 450 g del relleno y mezcla un puñado de arándanos en él. Úsalo para rellenar otras carnes asadas, como pavo o pollo.
- Paso 3
Para ensamblar, unta con mantequilla y sazona una hoja grande de papel de aluminio. Estira ligeramente las lonchas de tocino con el dorso de un cuchillo de cocina, luego superpón 12 lonchas en el papel de aluminio. Coloca la mitad de la mezcla de relleno uniformemente sobre el tocino, dejando un borde de unos 3 cm. Esparce la mitad de los arándanos, luego presiónalos. Dobla los bordes largos del tocino sobre el relleno; luego, usando el papel de aluminio para ayudar, enrolla el relleno en forma de tronco. Repite para hacer un segundo tronco.
- Paso 4
Calienta el horno a 190°C/ventilador 170°C/gas 5. Coloca los troncos envueltos en papel de aluminio en una bandeja de horno y asa durante 45 minutos. Desenvuelve, escurriendo cualquier jugo, luego termina de asar durante 15 minutos hasta que el tocino esté crujiente.