
California roll clásico
- Tiempo de elaboración y cocción
- Elaboración
- Cocción
- Más difícil
- Para 1-2 personas
- 50 g de salmón fresco de calidad para sushi, de 1 cm de grosorsin piel ni espinas (pide a tu pescadero que lo haga por ti)
- 1 hoja de nori
- 80 g de arroz para sushi cocido
- 1 cda de tobiko (huevas de pez volador) o masago (huevas de capelán)alternativamente semillas de sésamo negras o blancas
- wasabi(opcional)
- ½ aguacate, sin hueso y sin pielcortado en piezas de 1 cm
- 40 g de carne de cangrejo
Valor nutricional: por ración
- kcal176
- grasa8g
- saturadas2g
- carbohidratos11g
- azúcares0.2g
- fibra2g
- proteína13g
- sal0.67g
Preparación
paso 1
Corta el salmón en tiras de 1 cm de ancho a lo largo. Coloca film transparente debajo de una esterilla para sushi y luego coloca una hoja de nori sobre la esterilla, con las líneas de la hoja dispuestas horizontalmente a lo largo de la esterilla. No importa si el lado brillante está hacia arriba o hacia abajo: el nori no se verá en el rollo terminado.
paso 2
Humedece ligeramente tus dedos (los dedos húmedos ayudan al manipular el arroz para sushi pegajoso). Deja un espacio de aproximadamente 3-4 cm desde la parte inferior de la hoja de nori. Esparce el arroz sobre el resto del nori de manera uniforme y suave con las yemas de los dedos. Quieres aproximadamente una capa de 2 mm. No lo presiones sobre la hoja.
paso 3
Espolvorea 1 cucharada de tobiko, masago o semillas de sésamo sobre el arroz; esto terminará en el exterior del rollo. Dale la vuelta al nori cuidadosamente sobre la esterilla, de modo que el arroz quede debajo y el nori quede hacia arriba. Coloca el wasabi, si lo usas, y el salmón en una sola línea en la parte inferior del nori en el área sin arroz, luego añade la mitad de las tiras de aguacate junto, seguido de la carne de cangrejo en una línea al lado del aguacate. Todo debe caber en el área despejada del nori justo debajo del arroz.
paso 4
Sujeta el relleno en su lugar con los dedos índices y comienza a enrollar la esterilla desde el borde inferior del nori hacia el borde superior del arroz. Sigue enrollando, manteniendo el rollo en su lugar, 3 o 4 veces, asegurándote de que esté bien enrollado para que no haya huecos entre los rellenos y el nori.
paso 5
Coloca el rollo de sushi en una tabla de cortar limpia y seca. Corta suavemente cada rollo en 8 piezas con un cuchillo afilado y húmedo, de manera suave y rápida. Es útil mantener los dedos húmedos al manipular y cortar. Recomendamos limpiar el cuchillo después de cada corte para evitar que el arroz se pegue.