Arroz sushi con ternera, huevo y salsa de chile
Pegajoso y delicioso, el arroz para sushi es mucho más versátil de lo que piensas, y combina muy bien con carne (y pescado) salteada, y el punto picante y dulce de la famosa salsa de chile.
Valor nutricional: por ración
Pon a hervir una cacerola con agua y cocina el edamame 3-4 minutos (o 1-2 minutos si usa semillas de soja congeladas) hasta que estén tiernos. Escurrir, espolvorear con sal y reservar.
Enjuaga bien el arroz en agua fría hasta que el agua salga clara. Coloca el arroz en una cacerola de base pesada con tapa hermética y cúbrelo con 200 ml de agua. Llevar a ebullición, luego tapar, bajar el fuego al punto más bajo y cocinar durante 15-20 minutos, hasta que se absorba el líquido. Retirar del fuego y dejar tapado otros 10 minutos.
Vierte el arroz cocido en un bol amplio y déjelo enfriar un poco. Mezcla el vinagre de arroz, el azúcar y una pizca de sal, hasta que el azúcar y la sal se disuelvan. Mézclalo con el arroz enfriado. Coloca la hoja de nori sobre una estera para enrollar sushi o una hoja de film transparente. Con las manos húmedas, esparce el arroz sobre dos tercios de la hoja de nori.
Mezclar la caballa ahumada, la mayonesa y las cebolletas, sazonar bien con pimienta negra. Extiende una línea de wasabi en el medio del arroz, si lo usas, y coloca una capa sobre los trozos de pimiento rojo y luego sobre la mezcla de pescado. Enrollar el sushi, empezando por el extremo cubierto con arroz. Humedece el extremo descubierto para ayudar a que se adhiera. Cortar en trozos de unos 6 x 3 cm de grosor.
Coloque los rollos de sushi en una caja bento y agrega el edamame y la fruta en los otros compartimentos.