Bocaditos de piel de patata rellenos
- Tiempo de elaboración y cocción
- Elaboración
- Cocción
- Para 4 personas
- 4 patatas harinosaspara hornear
- 2 cdas de aceite de oliva
- 2 cdas de tacos de tocino ahumado
- 75g de crema agria
- 1 cebolleta picadao 2 cdas de cebollino picado finamente
- 75g de quesorallado grueso
- kcal343
- grasa14g
- saturadas8g
- carbohidratos40g
- azúcares3g
- fibra5g
- proteína12g
- sal0.79g
Preparación
paso 1
Calentar el horno a 220C/200C ventilador/gas 7. Poner las patatas asadas en una bandeja para horno. Pincharlas todo con un tenedor y masajearlas con un poco de aceite. Ásalas en el horno durante 1 hora hasta que estén doradas y completamente hechas. Retirar del horno. Deja que las patatas se enfríen durante 15 minutos.
paso 2
Mientras se cocinan las patatas, calienta 1 cucharadita de aceite en una sartén mediana y fríe el tocino de 5 a 8 minutos, hasta que esté crujiente. Dejar enfriar, luego transferir a una tabla y picar finamente.
paso 3
Corta las patatas por la mitad cuando estén templadas, retira la pulpa y ponla en un bol grande, dejando un poco en los bordes. Vuelva a colocar las pieles en la bandeja para hornear, con el lado vaciado hacia arriba.
paso 4
Machaca la pulpa de las patatas y la crema agria con un tenedor. Agrega el tocino, la mayor parte de la cebolleta o cebollino, y la mitad del queso. Sazona al gusto.
paso 5
Divide la mezcla de patatas de manera uniforme entre las cavidades de las pieles. Espolvorea el queso restante sobre cada mitad de la patatas rellena y vuelve a meterlas en el horno durante 20 minutos, hasta que estén doradas y burbujeantes.
paso 6
Remata con la cebolleta o el cebollino restante y sirve caliente.