Blondies de Halloween
- Tiempo de elaboración y cocción
- Tiempo total
- Salen 12 porciones
- 225 g de mantequilla sin salen cubos
- 200 g de chocolate blancopicado en trozos grandes
- 250 g de azúcar moreno claro
- 150 g de azúcar glas
- 3 huevos
- 1 cda de pasta de vainilla
- 325 g de harina común
- 1 cdta de polvo de hornear
- 6 de malvaviscos grandes blancos
- fondant negro listo para usar
- kcal426
- grasa19.2g
- saturadas11.5g
- carbohidratos57.4g
- azúcares38.9g
- fibra0.9g
- proteína5.5g
- sal0.2g
Preparación
paso 1
Precalienta el horno a 180°C/ventilador 160°C/gas 4, y engrasa y forra un molde de 20cm x 30cm con papel de hornear.
paso 2
Derrite la mantequilla y 100g del chocolate blanco en un bol resistente al calor sobre una cacerola con agua a fuego lento, removiendo ocasionalmente hasta que se derrita. Cuando la mezcla esté suave, retira del fuego y deja enfriar durante 5 minutos.
paso 3
Bate ambos azúcares y los huevos en un bol grande y limpio durante 2 minutos hasta que estén espesos y espumosos. Añade un cuarto de esta mezcla a la mezcla de chocolate derretido junto con la pasta de vainilla, luego incorpora cuidadosamente el resto de la mezcla de azúcar y huevo hasta que esté suave. Incorpora la harina, el polvo de hornear y una pizca de sal hasta que estén bien combinados. Añade los 100g restantes de chocolate picado.
paso 4
Vierte la mezcla en el molde y hornea durante 30-35 minutos. Comprueba que los blondies están hechos dando un pequeño sacudida al molde: deben estar mayormente firmes pero moverse un poco en el centro. Deja enfriar completamente en el molde (si los retiras demasiado pronto, estarán demasiado blandos para cortarlos).
paso 5
Para hacer las decoraciones, forma unas pequeñas bolas de fondant y ocho pequeñas patas para hacer las patas de las arañas.
paso 6
Pon los malvaviscos en un bol resistente al calor y caliéntalos en el microondas durante 20 segundos hasta que se derritan. Deja enfriar durante 5 segundos y luego usa tus pulgares e índices para estirar el malvavisco derretido y crear un efecto de telaraña, colocándolo sobre los blondies y fijándolo en los lados. Continúa así alrededor del pastel y coloca tus pequeñas arañas de fondant sobre la telaraña para terminar.