
Bizcocho de mascarpone y frambuesas
Este bizcocho, que lleva queso mascarpone, vainilla y frambuesas, es esponjoso y tiene un toque ligeramente ácido gracias a la fruta, que lleva tanto en el interior del bizcocho como en la cobertura.
- 100 g de queso mascarpone
- 75 ml de aceite vegetal
- 175 g de azúcar dorado
- 1 cdta de pasta de vainilla
- 2 huevos de corralbatidos
- 200 g de harina con levadura
- ½ cdta de bicarbonato de sodio
- leche(opcional)
- 150 g de frambuesas
Para la cobertura
- 150 g de queso mascarpone
- 2 cdas de miel
- ½ cdta de pasta de vainilla
- 100 g de frambuesas
Valor nutricional: por ración
- kcal355
- grasa19.7g
- saturadas8.2g
- carbohidratos38.3g
- azúcares23.3g
- fibra1.6g
- proteína4.8g
- sal0.4g
Preparación
paso 1
Precalienta el horno a 180°C/160°C con ventilador/gas 4. Engrasa y forra un molde para pan de 900 g con tiras de papel vegetal que sobresalgan por los lados del molde – esto hará que sea fácil sacar el bizcocho del molde una vez horneado.
paso 2
Mezcla el mascarpone, el aceite vegetal, el azúcar y la pasta de vainilla en un tazón grande hasta obtener una mezcla suave. Añade los huevos y vuelve a batir hasta que esté bien combinado. Tamiza la harina, el bicarbonato de sodio y una pizca de sal, luego mezcla con movimientos envolventes. Agrega un chorrito de leche si se siente un poco espeso. Una vez combinado, añade las frambuesas.
paso 3
Vierte la masa del bizcocho en el molde preparado, luego hornea en el estante del medio del horno durante 1 hora a 1 hora y 5 minutos o hasta que esté dorado, haya subido y al insertar un palillo en el centro salga limpio. Una vez horneado, enfría en el molde durante 20 minutos, luego retira del molde y deja enfriar completamente en una rejilla.
paso 4
Cuando el bizcocho esté casi frío, prepara la cobertura. Con una batidora eléctrica, mezcla el mascarpone, la miel y la vainilla. Incorpora las frambuesas, triturando algunas y dejando otras enteras.
paso 5
Extiende la cobertura sobre la parte superior del bizcocho con una espátula, cubre con las frambuesas restantes y corta en porciones gruesas para servir.