
Bacalao con puré de apionabo
- Tiempo de elaboración y cocción
- Elaboración
- Cocción
- Fácil
- Para 2 personas
- 1 apionabo pequeñopelado y picado
- 3 cdas de aceite de oliva
- 1 cdta de semillas de hinojo
- 4 cebolletascada una cortada en 3 en diagonal
- 1 calabacínrallado
- 1 diente de ajotriturado
- 250 g de bacalao sin pielen filetes
- 1 limón, ½ exprimido y ½ cortado en gajospara servir
- 1 cda de hojas de perejil picadopara servir
- hojas de rúculapara servir
Valor nutricional: por ración
- kcal326
- grasa19g
- saturadas3g
- carbohidratos7g
- azúcares5g
- fibra12g
- proteína26g
- sal0.8g
Preparación
paso 1
Precalienta el horno a 200°C/180°C con ventilador/gas 6. Coloca el apionabo en una bandeja de horno, rocía con 2 cucharadas de aceite, luego espolvorea las semillas de hinojo. Sazona y hornea en el horno durante 45 minutos, removiendo a la mitad del tiempo, hasta que esté ligeramente carbonizado.
paso 2
Mientras se cocina el apionabo, coloca las cebolletas en una sartén seca y cocina a fuego alto durante 3 a 4 minutos, volteando ocasionalmente, hasta que comiencen a carbonizarse. Extiende dos hojas grandes de papel de aluminio en tu superficie de trabajo. Divide las cebolletas entre las hojas de aluminio, luego coloca encima el calabacín rallado, el ajo y el pescado. Sazona y rocía con el zumo de limón y la cucharada restante de aceite de oliva. Arruga los bordes del papel de aluminio para sellar y crear dos paquetes. Coloca los paquetes en una bandeja para hornear y cocina en el horno durante 10 a 12 minutos.
paso 3
Cuando el apionabo esté cocido, machaca las piezas con un machacador de patatas o un tenedor y sazona bien. Coloca el puré de apionabo en platos, luego abre cuidadosamente los paquetes de pescado, el contenido estará caliente, y deslízalo suavemente sobre los platos junto al apionabo. Decora con perejil y sirve con hojas de rúcula y gajos de limón.