Arroz con pato a la portuguesa
- Tiempo de elaboración y cocción
- Elaboración
- Cocción
- más refrigeración
- Más difícil
- Para 6 personas
- 1 pato enterosin exceso de grasa y despiezado
- un manojo de cilantro
- 2 hojas de laurel
- 1 ramita de tomillo
- 1 pieza de anís estrellado
- 1 puerro(solo la parte verde, guardar la parte blanca para el arroz)
- 1 cebollapartida por la mitad
- 1 zanahoria
- 1 naranja granderallada y exprimida
Para el arroz
- 2 cdas de aceite de oliva
- la parte blanca reservada del puerro
- 1 cebollapicada
- 1 diente de ajo
- 250g de arroz largo
- 100g de chorizopartido en trozos pequeños
- menta o cilantropara servir
- ensaladapara servir
- kcal998
- grasa73g
- saturadas22g
- carbohidratos39g
- azúcares5g
- fibra3g
- proteína44g
- sal1.1g
Preparación
paso 1
Pon el pato en tu sartén más grande, cúbrelo con agua y agrega el cilantro, el laurel, el tomillo, el anís estrellado, la punta verde del puerro, la cebolla, la zanahoria, la ralladura de naranja y un poco de pimienta negra. Colocar a fuego medio y llevar a ebullición, quitando la espuma de la superficie. Baja un poco el fuego, tapa y cocina a fuego bajo durante 45 minutos, luego apaga el fuego y deja que el pato se enfríe en el caldo durante 15 minutos. Escurrir el caldo del pato y reservarlo para cocer el arroz. Deja reposar el pato hasta que esté lo suficientemente frío como para manipularlo, luego desmenuza la carne hasta separarla del hueso.
paso 2
Calienta el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Para hacer el arroz, calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto y saltea el puerro, la cebolla y el ajo de 10 a 12 minutos o hasta que se ablanden. Agrega el arroz y fríe durante 5 minutos o hasta que los granos se doren, estén crujientes y se peguen a la sartén. Añade 400 ml de caldo de pato y cocina durante 15 minutos, tapado, sin revolver, o hasta que el arroz esté inflado y seco.
paso 3
Mezcla la carne de pato y el zumo de naranja con el arroz, sazona y luego transfiere la mezcla a una fuente para asar engrasada. Cubre con el chorizo y colócalo en la rejilla alta del horno para cocinar de 20 a 25 minutos o hasta que el arroz esté crujiente y dorado. Adorna con cilantro u hojas de menta y sirve con ensalada, si lo deseas.