Recetas navideñas con niños
La Navidad es una buena época para disfrutar de actividades y tiempo en familia, y nada mejor que preparar estas recetas sencillas con los más pequeños y disfrutarlas todos juntos. Se trata de recetas fáciles de elaborar que gustarán a todos.
Estas recetas sencillas, que podrás hacer con niños de prácticamente cualquier edad, os permitirán pasar tiempo juntos haciendo algo útil y dejarles que ayuden será un gusto para todos. Desde nuestro impresionante pan de ajo en forma de árbol de Navidad hasta unas galletas de mantequilla con queso y romero para regalar, o una granola casera saludable, hay opciones para todos los gustos y para que niños y niñas de todas las edades (a partir de 2 años) puedan ayudar.
1. Pan de ajo en forma de árbol de Navidad
Este pan de ajo con forma de árbol es ideal para cualquier mesa navideña y los niños se entusiasmarán, no solo al ayudarte a elaborarlo, también al comerlo: es desmenuzable, se barniza con mantequilla de ajo y cada pieza tiene mozzarella derretida en el centro. Sírvelo con una salsa de tomate para mojar, será un éxito en cualquier comida navideña.
2. Chutney de ciruela navideño
Este chutney clásico especiado es perfecto para servir con queso o embutidos. Está lleno de color y alegra cualquier mesa navideña, pero ten en cuenta que lo ideal es prepararlo unos días antes de consumirlo, pues el sabor se suaviza y profundiza cuanto más tiempo se deja, así que hazlo si puedes con varios días de antelación.
3. Canapés de hojaldre y carne
Estos canapés de hojaldre combinan algunos clásicos de las cenas navideñas -especialmente en el mundo anglosajón-, como la carne y la salsa de arándanos. Además, se puede añadir una salsa -idealmente la salsa de asar la carne-, para mojar. Esta receta permite enseñar a los niños algunas habilidades básicas de pastelería, como extender y dar forma al hojaldre, antes de ensamblar los rellenos y cortar los canapés individuales.
4. Galletas de queso y romero
No es Navidad sin un lote de galletas de mantequilla estilo shortbread, y los niños pueden hacerlo para regalar a amigos, familiares y profes, envuelto en una caja con cinta. Hecho con solo cinco ingredientes, es lo suficientemente sencillo como para ser un proyecto de repostería para niños, que pueden cortar la masa en formas festivas.
5. Quesadillas de jamón con cebollas encurtidas
Estas quesadillas simples pero deliciosas son una forma divertida de que los niños aprendan a reutilizar la comida sobrante y eviten el desperdicio alimentario. Llena las tortillas de maíz o de trigo con una mezcla de sobras de jamón, pavo o cualquier otra carne desmenuzada, junto con cualquier queso que tengas. Estos bocados sabrosos son aún más deliciosos servidos con nuestro encurtido de cebolla dulce y picante.
6. Lazos de hojaldre y queso
Estos lazos de hojaldre crujiente con queso son sencillos de hacer e ideales para servir como aperitivos en las fiestas navideñas. El delicado sabor, intenso y suave a la vez, se consigue gracias al relleno de queso suave y pesto, que gustará también a los más pequeños.
7. Granola casera saludable
La granola es un clásico de los desayunos que puedes hacer en casa muy fácilmente. El dulzor de las almendras y las ciruelas pasas mezclado con el yogur encantará a los más peques, que disfrutarán amasando con sus manos la granola antes de hornearla.
8. Galletas navideñas con glaseado
Decorar estas galletas con la manga pastelera es la mejor parte de todo el proceso. Son tan bonitas que se pueden regalar en una bonita cajita para la ocasión o colgar del árbol de Navidad si te acuerdas de hacer unaagujero antes de meterlas en el horno.
9. Tabla de quesos en forma de árbol de Navidad
Esta receta, que solo requiere montar la tabla de quesos, permitirá a los más pequeños dejar volar su imaginación, ya que podrán apilar sus quesos y frutas favoritas hasta conseguir la forma de un árbol de Navidad. Una vez que los ingredientes estén cortados, podrás permitir que los niños se sientan independientes montándolo ellos solos.
10. Cupcakes con forma de reno
Los niños se enamorarán de estas cupcakes con forma de reno, una receta fácil con la que estarán encantados de poder ayudarte. Sin duda, ¡con las decoraciones y el glaseado la diversión está garantizada!