
Recetas de torrijas
Torrijas, 'pain perdu', 'French toast'... la fórmula de remojar pan duro en leche y huevo, con algunos matices dependiendo del país en el que se elaboran, ha sabido mantener su popularidad durante siglos. Con nuestra colección de recetas te proponemos ideas que miran a la tradición con un toque diferente.
La época de las torrijas se acerca, pues el momento de mayor consumo de este dulce con siglos de historia es la Cuaresma, las semanas que van entre Carnaval y Semana Santa. La definición de la RAE explica que las torrijas son rebanadas de pan empapadas en leche o vino y rebozadas con huevo, fritas y endulzadas. En Francia tienen una preparación muy similar, conocida allí como 'pan perdu', que se podría traducir como pan desaprovechado. En ambos casos la base de la receta es el pan duro y los ingredientes principales incluyen huevos, leche y azúcar.
Es en los pasos de preparación donde las fórmulas difieren, ya que en el caso de las torrijas más tradicionales, primero el pan se empapa en la leche y luego se pasa por el huevo, endulzándolo al final, mientras que en otras recetas el proceso se simplifica, aunando los anteriores en un solo paso.
Nuestra colección de recetas incluye opciones veganas, además de torrijas elaboradas con ingredientes como crème fraîche, nata y sirope de arce y acompañadas de frutas frescas o chocolate.
Torrijas con jerez
Nada con empapar el pan de un jerez dulce, al fin y al cabo el vino siempre ha sido parte de la receta tradicional. Acompaña el resultado con una bola de helado, yogur o sírvelas solas con azúcar glass espolvoreadas.

Torrijas con plátano especiado y miel
Prueba estas deliciosas torrijas con plátano especiado y miel para gloriosos desayunos, brunch o meriendas de fin de semana. Sirve con nata montada para rematar la faena y multiplicar por diez el sabor y sí, también las calorías.

Torrijas en freidora de aire
Estas torrijas se preparan de manera sencilla en una freidora de aire y luego puedes añadirle tus acompañantes favoritos. Si quieres darle un toque festivo, espolvoréalas con azúcar glas.

Torrijas con mermelada
Este sándwich de torrijas, que se elaboran con huevos y crème fraîche, además de azúcar, va relleno de mermelada y tiene un toque cítrico gracias a la ralladura y zumo de naranja. Una receta deliciosa y versátil que funciona tanto para desayunos tardíos de fin de semana, como para meriendas e incluso postres.

Torrijas veganas con yogur de coco
El glaseado de sirope de arce y canela de esta delicia vegana ayuda a que las torrijas queden crujientes y los bordes caramelizados. Sirve con yogur de coco y frutos rojos para un brunch de lujo.

Tostadas francesas clásicas
'Pain perdu' o tostadas francesas – este clásico plato de desayuno tiene muchos nombres y todavía más opciones de coberturas.

Torrijas rellenas de chocolate y plátano
Estas torrijas, que llevan un suave relleno de chocolate y plátano, son perfectas para esas mañanas o tardes en que tienes ganas de algo dulce pero no te apetece complicarte la vida.

Torrijas de brioche con panceta
Esta receta combina panceta salada con pan brioche empapado en sirope de arce y rodajas de plátano, una fórmula ganadora para un desayuno tardío de fin de semana que gustará a todos.

Torrijas de panettone con chocolate y naranja

Torrijas con fresas y ricotta
Dale un toque diferente a tus torrijas con este plato colorido que lleva fresas frescas (también podrías usar otras frutas como arándanos o frambuesas), abundante queso ricotta, miel y menta.

Torrijas veganas
Esta versión vegana de las torrijas es fácil y sin complicaciones, además, se sirve con una compota de sirope de arce y fruta fresca deliciosa. Un plato muy pintón para cualquier brunch con amigos.
